“Pensé que había hecho lo suficiente”: Robert Whittaker sobre su pelea con Israel Adesanya en el UFC 271
El excampeón de peso medio menciona que “aplastará” a cualquiera que tenga enfrente en sus próximos combates.
UFC 271 tuvo en su pelea principal la revancha entre Israel Adesanya y Robert Whittaker, donde este último no se mostró contento con la decisión de los jueces, quienes lo vieron perder el combate, y mencionó que hizo lo suficiente para recuperar su campeonato, sin embargo, no le resta méritos a ‘Izzy’ y espera volver a verlo.
Luego de la derrota del 2019, Whittaker derrotó a tres contendientes del peso medio para ganarse la oportunidad titular. Dicho combate llegó a concretarse este sábado, pero perdió en la tarjeta de los jurados. La pelea fue controversial y el mismo Robert se refirió a ello en la entrevista después pelea, comentando que pensaba haber vencido a Adesanya.
Te puede interesar:
No solo utilizó la entrevista posterior al combate, sino que en la conferencia de prensa se refirió más en detalle al resultado, argumentando que derribó al campeón y conectó mejores golpes, pero que el mundo de las peleas es así y solo espera volver pronto al octágono mejor que nunca.
“Pensé que había hecho lo suficiente. Desglosándolo, creo que perdí la primera ronda. Creo que lo golpeé en cada intercambio. Tengo derribos. Pensé que había hecho lo suficiente, pero es lo que es. Así es como va el trabajo en la oficina. Así que quiero volver, evolucionar un poco más y mejorar. Afinar las cosas en las que he estado trabajando y volver mejor”.
‘The Reaper’ elogió las habilidades de Israel Adesanya y el cómo se desenvolvió en el encuentro, además, aprovechó de dejar en claro que no pone excusas e ‘Izzy’ es el campeón legítimo, por más que no esté de acuerdo con el resultado del combate.
“No me malinterpretes, no quiero que aparezca en los titulares: ‘Rob cree que ganó’. No le voy a quitar nada. Literalmente, ganó. Él tiene el cinturón, así es como funciona. Los jueces se lo dieron. Ese es el juego, ese es el negocio. No tengo nada más que respeto por sus habilidades”
Para finalizar, Whittaker comenta que la trilogía es algo inevitable y lo estaremos viendo pronto enfrentando a Israel, pues se ganará la oportunidad, nuevamente, tal como lo hizo anteriormente.
“Una tercera pelea es inevitable, porque voy a aplastar a cualquiera al que se enfrente a mí y él también lo sabe. Mi misión sigue siendo la misma: vencer al siguiente tipo frente a mí“
Israel Adesanya logró defender exitosamente su campeonato por cuarta vez consecutiva y ahora, lo más probable, es que enfrente a Jared Cannonier, pues el mismo campeón quiero luchar contra él en junio. Por otro lado, Whittaker no nombró a posibles rivales, pero Vettori, Costa o Strickland son nombres importantes en la división.