Peleador de UFC Diego Sánchez afirma que en las MMA ha sufrido traumas cerebrales – MMArts.net

Peleador de UFC Diego Sánchez afirma que en las MMA ha sufrido traumas cerebrales

diego_sanchez UFC

diego_sanchez UFC

Compartir

El peleador estadounidense de UFC Diego Sánchez dio a conocer que ha tenido traumas cerebrales tras combatir en peleas de artes marciales mixtas (MMA).

‘The Nightmare’ Sánchez hizo públicas sus afectaciones tras ver la sangrienta pelea entre Max Holloway y Calvin Kattar, en la que este último recibió cientos de golpes y resultó, entre otras lesiones, con la nariz rota.

Sánchez, de 39 años, tras el combate del cual salió vencedor Holloway, aseguró que aquella pelea “le quitó una parte de su alma” a Kattar, quien, según ‘The Nightmare’, no volverá a ser el mismo. Esto en medio de algunas afirmaciones en el mundo de las MMA que mostraron preocupación por las consecuencias físicas que le dejará su último combate a Kattar.

“Kattar nunca volverá a ser el mismo peleador. Max Holloway le quitó un pedazo de su alma, escribió Sánchez.

Te puede interesar:

Nate Diaz arremete contra Khabib Nurmagomedov y lo llama “cobarde” por no anunciar su regreso a la UFC

Esta publicación tuvo la respuesta de un usuario de Twitter, quien le dijo irónicamente que de seguro debe saber mucho sobre ese tema. Frente a esto, Sánchez comentó que en este deporte a él también le han quitado parte de su alma.

En medio de un contexto en el que se afirma que este deporte puede dejar traumas cerebrales a quienes lo practican profesionalmente, Sánchez respondió lo siguiente:

“Sí sé sobre esto. Los traumas varían de tamaño y números. El cuerpo cambia para protegerse a sí mismo. Lo conozco actualmente (…) Mi alma ha sido raptada varias veces en este negocio“, escribió.

El asunto de los traumas cerebrales en las MMA ha sido tema de debate para buscar medidas que protejan más a sus deportistas y para que se les mejoren las condiciones salariales.

Diagnostican enfermedad cerebral a Wanderlei Silva por las MMA

A pesar de que las consecuencias no se ven en el corto plazo, peleadores como Spencer Fisher y Wanderlei Silva ya padecen complicaciones cerebrales, presuntamente, por los golpes recibidos en su carrera. 

En el caso de Silva, el peleador actualmente sufre una enfermedad conocida como ‘Encefalopatía traumática crónica’, que le genera una degeneración cerebral.

Debido a que hace falta un mayor sustento científico para demostrar la correlación de los impactos recibidos en los combates con los daños cerebrales, UFC ha donado un millón de dólares para que la Clínica de Cleveland desarrolle estudios en la materia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram