Paulo Costa revela detalles de la cirugía y promete vencer a Khamzat Chimaev en UFC 294
Paulo Costa podría no estar en su mejor forma de cara a UFC 294, pero eso no le impedirá arriesgarlo todo en su enfrentamiento contra Khamzat Chimaev.
El domingo pasado, Costa reveló en las redes sociales que se sometió a una cirugía en su codo derecho cinco semanas antes de su programada pelea del 21 de octubre contra Chimaev. Paulo compartió imágenes impactantes de su lesión y expresó preocupaciones sobre si su pelea coestelar podría estar en peligro. La pregunta es, ¿Costa continuará enfrentando a Chimaev en UFC 294?
“Sí, definitivamente sí“, aseguró a The MMA Hour.
Tony Ferguson habla de su rivalidad con Nurmagomedov: “Cuando Khabib se retiró, parte de mí se fue”
‘Borrachinha’ ha estado en Abu Dhabi durante las últimas cuatro semanas para aclimatarse para UFC 294. Explicó que se sometió a un pequeño procedimiento médico en su codo en Brasil dos semanas antes de volar para la pelea, con la esperanza de resolver el problema.
“Cuando el médico me dijo que era necesario abrir [el codo], yo estaba con mi equipo, Eric [Albarracín] y Tamara [Alves], todos estaban allí y solo les pregunté a los médicos cuánto tiempo tomaría quitarlos. puntos. Dicen: ‘Está bien, ahora mismo faltan cinco semanas para la pelea y debes quedarte con puntos en el codo durante dos semanas. Entonces, después de dos semanas, lo eliminaremos y nos quedarán dos semanas para que entrenes. Dije: ‘Eso es bueno. Esas son buenas noticias. Eso es suficiente.’ Dos semanas son suficientes para entrenar, porque estoy en forma, estoy preparado. Vine listo para esta pelea”.
Sin embargo, una vez en Abu Dhabi y al reanudar el entrenamiento intenso, Costa dijo que su codo volvió a inflamarse gravemente. La lesión comenzó como una infección por estafilococos, pero los médicos de Abu Dhabi la diagnosticaron como una “infección por bursitis” y consideraron necesaria una cirugía inmediata cuando vieron la gravedad de la situación.
“[UFC] simplemente está preocupado por mí debido [a la cirugía]. Me tomé 10 días de descanso para [hacerme el procedimiento] en Brasil, y aquí me tomé de descanso 14 días más antes y después de la cirugía. Entonces están un poco preocupados por mi salud. Pero estoy entrenando, estoy haciendo de todo”.
Chimaev ha sido considerado un potencial futuro campeón de UFC desde su debut en la promoción en 2020. Ha logrado un impresionante récord de 6-0 en seis apariciones y apenas ha sido tocado en la mayoría de sus peleas. Aparte de su reñida decisión ante Gilbert Burns, Chimaev solo ha recibido un golpe significativo en sus otras cinco victorias en el octágono.
Sin embargo, Costa tiene confianza en sus habilidades. El brasileño prometió hacer todo lo posible para mantenerse en la pelea y espera ganar, incluso en circunstancias menos que ideales.
“Quiero agradecer a UFC por mantenerme en esta pelea, porque hermano, realmente creo que si peleamos 100 veces, puedo vencerlo en aproximadamente el 99 por ciento de las peleas.Tengo todas las herramientas para vencer a este tipo. Es un luchador. No tiene nada que ofrecerme. Tiene una cabeza grande, brazos largos y cuerpo delgado. No podrá hacer nada contra mí. Defenderé su primer intento de derribo y lo noquearé. Estoy muy emocionado por esta pelea, por eso sigo en ella. Me operaron, pero no importa, igual estaré allí”.