Paulo Costa descarta a Khamzat Chimaev después de su victoria sobre Whittaker: “Ni ha peleado con mediano”
El ex retador al título se refirió a Chimaev después de haberse retirado de su combate por una infección en el codo.
Costa no estaba disponible, y Chimaev logró una estrecha victoria por decisión sobre Kamaru Usman, quien aceptó la pelea y debutó en la división de peso mediano con solo 10 días de anticipación.
El brasileño reconoce que no hay buena relación con Chimaev, un luchador con el que casi llega a pelear en el UFC Performance Institute no hace mucho tiempo, pero ahora está enfocado en alcanzar el oro en el futuro. Costa no tiene intención de perder el tiempo peleando contra alguien que aún busca una victoria sobre un oponente clasificado en las 185 libras.
“Todo el mundo sabe que no me agrada ese tipo. Pero no creo que mucha gente lo tome en serio. Simplemente no ha enfrentado a los pesos medianos de alto nivel, ni a los principales contendientes ni siquiera a los 15 mejores. No ha derrotado a ningún peleador en el top 15 de la división de peso mediano. ¿Cómo puedes tomarte en serio a este tipo?”
Chimaev no ha peleado desde su victoria sobre Usman, aunque se han sugerido rumores de que podría ser considerado para un lugar destacado en la histórica cartelera de UFC 300 en abril.
Sin embargo, el invicto checheno retiró su nombre de la consideración debido al final del Ramadán pocos días antes del evento del 13 de abril, que requiere que todos los musulmanes practicantes se abstengan de comida y agua durante el día durante un mes entero.
“Apenas pudo derrotar a Kamaru Usman en 10 días, con poco tiempo de anticipación. Usman es un peso welter. No bajó de categoría a peso mediano y todos vieron esa pelea. Yo estuve allí. Pero después de vencer a Whittaker, no voy a prestar atención a su nombre. Que se quede allí”.