“No se sorprendan si lo hago parecer fácil”: Alexander Volkanovski sobre Topuria en UFC 298
El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, no está preocupado por la narrativa de Ilia Topuria.
‘The Great’ viene de sufrir una derrota por nocaut que le propinó Islam Makhachev en 2023. A sus 35 años, se enfrenta a un talento invicto de 27 años como Ilia Topuria, quien está ansioso por arrebatarle el título. Algunas voces sugieren que Volkanovski se encuentra en su momento más vulnerable, después de mantener el cinturón durante más de cuatro años, pero haber perdido en peso ligero.
Sin embargo, ‘Volka’ no lo ve así:
“Me encantan todas estas narrativas. Todo el mundo sabe que prospero en estos momentos. Cuando la gente duda de mí, es lo mejor. No me afecta. Si no hubiera salido y hecho lo que pasó en octubre, estas conversaciones serían muy diferentes – créanme. Puedes decir todo lo que quieras: ‘Éste es el tipo (que me vencerá)’. La conferencia de prensa posterior a la pelea será una conversación totalmente diferente”. Dijo Volkanovski el miércoles en el día de prensa de UFC 298
Volkanovski se enfrentará a Topuria el sábado por la noche en el Honda Center en Anaheim. Este combate marca el regreso del campeón a la categoría de las 145 libras, luego de su derrota ante Makhachev en UFC 294. Tras ese revés, Volkanovski atravesó un momento emocionalmente difícil al explicar por qué aceptó la pelea con solo 11 días de anticipación.
Casi cuatro meses después, Volkanovski afirma estar en un estado mental mucho mejor, lo que le permite ver las cosas con claridad. A pesar de que parece que ha sido descartado como campeón antes de UFC 298, él lo ve como algo positivo.
“Estoy listo para que un prospecto joven y hambriento venga y traiga pelea. pero no me sorprenderé – y ustedes no deberían sorprenderse – si hago que parezca fácil. No digo que sea exactamente así. No soy tan arrogante. Me he preparado adecuadamente, pero si no me da un puñetazo y lo hago como un muñeco de trapo y lo hago parecer nada ahí dentro, no deberías sorprenderte”. Dijo Volkanovski.