“No se porque hago esto, no disfruto pelear, pero debería luchar con Usman y no con Lawler”: Nick Diaz
El mayor de los hermanos Díaz afirmó que nunca ha disfrutado de pelear, pero que igual lo hace por sus fans.
Luego de 6 años fuera del octágono de la UFC, el considerado ‘gangster’ de las MMA, Nick Diaz, volverá este fin de semana en el UFC 266 para enfrentar por segunda vez a Robbie Lawler. Ambos luchadores se enfrentaron en 2004 en el UFC 47, cuando prometían ser dos de los mejores atletas del momento. La victoria fue para Diaz en ese momento por nocaut.
Aunque Nick ha peleado desde 2001 en MMA, afirma que nunca ha sido algo que sea de su gusto.
“Nunca disfruté pelear. Es solo lo que hago. Traté de alejarme de eso, pero en realidad es algo inevitable. Toda la gente que me rodea y todo el dinero y los patrocinadores no me dejarán escapar de las peleas. Hay cosas que podría hacer, pero no funcionará. Bien podría ir y recibir mis golpes. No quiero mirar atrás y decir, ‘¿Por qué no lo hice?’ Me siento genial para pelear, no me siento bien por todo. Pero si no hago esto, no sé cómo me voy a sentir conmigo mismo dentro de dos años si estoy sentado aquí y digo: ‘¿Por qué no fui y hice estas peleas?”. Dijo Díaz a ESPN
Diaz ha sido ha uno de los mejores pesos welter que han pasado por el deporte. Con peleas memorables ante atletas como Georges ST-Pierre, BJ Penn y Carlos Condit, y títulos en empresas como WEC y Strike Force, Nick ha sido considerado una de les leyendas del deporte.
Te puede interesar:
VIDEO: Policía somete a peleador de Bellator Dillon Danis con un ‘mataleón’
Además, su personalidad provocadora y su estilo poco ortodoxo lo han hecho uno de los peleadores más reconocidos dentro de la UFC y las MMA.
“No me gusta nada, nada en absoluto del deporte. Esto no es agradable. Me alegro de que los fans estén contentos y de que les encante lo que estoy haciendo y eso es lo que les motiva. Me puso en marcha cuando era niño. Cinco meses después, pensé: “En cinco meses voy a ser bueno”, y en cinco meses estaba bien. Luego, “Después de que haga 5-0, voy a ser tan bueno”, y ni siquiera llegué a 5-0, y luego tuve que volver por más. Después de eso, simplemente no había salida”.
Aunque Diaz tiene 37 peleas profesionales de MMA, sigue afirmando que desde que comenzó no ha disfrutado del arte de pelear y que realmente llegó a este mundo por necesidad, no por gusto. Así mismo cree que es uno de los mejores peleadores que han pisado el deporte.
“Creo que soy el mejor peleador del mundo. Creo que le daré una paliza a Usman. Tengo una mejor oportunidad de vencer a Usman que a Lawler, solo porque ya vencí a Lawler. No tiene sentido para mí entrar allí y pelear contra Robbie nuevamente. No sé por qué estoy haciendo esto. Esto no debería suceder. Quien haya creado esto es un idiota. No sé por qué estoy haciendo esto. No sé por qué está pasando esto. Debería luchar contra Kamaru Usman y eso es todo“.
Otra razón por la que Nick se siente tan conflictivo antes de su regreso a UFC 266 es porque su hermano, Nate, también compite en el peso welter en estos días.
“No quiero pelear con los tipos con los que mi hermano acaba de pelear. Mi hermano pelea con el mismo peso que yo, así que es como, un poco difícil, porque no quiero interponerme en su camino y que él se interponga en mi camino, luego lo hago y digo, “Oye hermano, toma toda la maldita cosa porque eso es lo que quería para ti, era estar bien.” Realmente me sacrifiqué por él.