“No peleo para demostrarle algo a alguien, es por pasión y me encanta pelear”: Anderson Silva sobre su pelea con Julio Cesar Chavez J.r.
Es difícil para Anderson Silva aceptar la palabra retiro cuando siente que aún no ha terminado su carrera en los deportes de combate.
Considerado como uno de los mejores campeones de la UFC de todos los tiempos, el brasileño de 46 años se desvinculó de la promoción tras perder por TKO ante Uriah Hall el pasado mes de octubre. En aquel momento no estaba preparado para poner fin a su carrera en las MMA.
Ahora, siete meses después, Silva se ha reconciliado con dejar atrás las MMA, aunque su carrera en los deportes de combate no ha terminado. Actualmente tiene programado un combate de boxeo contra Julio César Chávez Jr. el 19 de junio en México.
Te puede interesar:
Silva podría retirarse cómodamente sin volver a dar un golpe. Pero sigue dispuesto a perseguir el sueño de su vida en el boxeo.
“Necesito decir algo muy importante y que la gente piense en ello. No estoy peleando para tratar de demostrar algo a alguien. Para nada. Peleo porque tengo una pasión, porque me encanta esto. Siento que la oportunidad y el talento que Dios me dio es para ayudar a inspirar a la gente”
“El problema de este deporte es que la gente no respeta a los luchadores, especialmente la vieja generación. Creo que todo lo que hago por las MMA está hecho. Estoy feliz pero no voy a pelear más en MMA. Definitivamente no”.
Aunque el veterano peleador brasilero tiene experiencia pasada en el boxeo con peleas en 1998 y 2005, sabe que eso está muy lejos de enfrentarse a alguien como Chávez Jr, que se ha subido al ring con púgiles como Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs.
Por más que se divierta con sólo concentrarse en el boxeo, el ex campeón de peso medio de la UFC se toma muy en serio su entrenamiento con toda la intención de conseguir la victoria el 19 de junio.
“Es muy difícil, no es fácil. Hay que entrenar en usar más la mente en el otro deporte. Porque en las MMA puedes sujetar al tipo, puedes ponerlo en el suelo, puedes patear, puedes usar un codo, pero en el boxeo no. Tienes que tomar buenas decisiones, decisiones inteligentes y usar tus pies. Es completamente diferente. Cuando te mueves de forma incorrecta, ya está hecho. Cuando bajas un poco las manos, ya está hecho. Por eso intento aprender cada día movimientos más específicos en la técnica”.