“No peleé inteligente. Solo quería noquearlo”: Khamzat Chimaev comenta qué salió mal en su combate con Burns
El checheno también expresó que no debió tratar de finalizar a ‘Durinho’, cuando este cayó al piso, pero igual se va contento con su desempeño.
Khamzat Chimaev tuvo la prueba más difícil de su carrera en este UFC 273, cuando enfrentó a Gilbert Burns. El nacionalizado sueco no tuvo una victoria aplastante como solía tener y manifestó que esto se debió a que no se concentró y se dejó llevar por sus emociones de querer terminar el encuentro rápido.
‘Borz’ obtuvo su quinta victoria en la compañía y contra un ex contendiente del título de peso welter como Burns, a quien logró derrotar por decisión unánime en un combate donde la pasó mal a finales del segundo asalto.
Te puede interesar:
Posterior al combate se le consultó a Chimaev si sabía qué errores cometió para haber sufrido más de la cuenta y cómo se sentía luego de su performance. El ruso-sueco expresa que los huecos que dejó fueron por querer acabar el combate rápido y no haber hecho caso a su entrenador, quien le pedía que usara el jab y mantuviera la distancia.
“El tipo es duro y no creía que fuera así. Desde el primer segundo, hasta el último, traté de finalizarlo. La próxima vez trabajaré más inteligente (…) Lo que salió mal viene del principio porque traté de noquearlo. Mi coach mi dijo ‘usa el jab y haz fintas’ y yo solo entré a hacer mierdas locas. Lo envíe a la lona y me emocioné, pero debí haber dejado que se pare y noquearlo de nuevo“
UFC 273 tuvo buenos combates en su cartelera y en las estelares Dern, Chimaev, Sterling y Volkanovski se llevaron las victorias correspondientes de sus peleas.
QUÉ BATALLA‼️ Miren estos tres rounds de alto nivel en artes marciales! #UFC273 👏
Para más: https://t.co/p6D4RSItmK pic.twitter.com/607uQyOoME
— UFC Español (@UFCEspanol) April 10, 2022