“No olvidemos que casi se retira por un resfriado”: Colby Covington sobre Khamzat Chimaev
Colby Covington está bastante seguro de que derrotará a Kamaru Usman para convertirse en campeón del peso welter en el UFC 268 y cree que Chimaev no es mayor cosa para los welter.
‘Chaos’ parece pensar mucho en los contendientes que actualmente están clasificados detrás de él en la lista. Suponiendo que pueda manejar su negocio en la noche del sábado para ganar el título, Covington tiene una serie de posibles enfrentamientos que le esperan, incluyendo la estrella en ascenso Khamzat Chimaev, que despachó a su cuarto oponente consecutivo en el UFC cuando derrotó a Li Jingliang en el UFC 267 este fin de semana pasado.
Chimaev ha estado en la vía rápida hacia la contienda por el título desde que llegó a la UFC, pero Covington no se cree el bombo que rodea al luchador nacido en Chechenia y nacionalizado sueco. Incluso lo atacó por haber estado a punto de poner fin a su carrera después de sufrir un caso grave de COVID-19.
“Tiene que hacer mucho más trabajo que conseguir tres peleas en la UFC. Ustedes exageran con estos tipos muy rápido, pero no olvidemos que fue abatido por un resfriado común. Estaba listo para retirarse por el resfriado común. La tasa de supervivencia para vencer el resfriado común es del 99,9 por ciento y Chimaev estaba listo para dejarlo y retirarse. No quiere pelear conmigo”. Dijo Covington el día de los medios de comunicación del UFC 268. “
Te puede interesar:
“Me impulsa la venganza, el sábado voy a dormir a Marty”: Colby Covington confiado ante Kamaru Usman
Fuera de Chimaev, Covington no parecía pensar demasiado en nadie más en el peso welter, especialmente después de ver a Usman destrozar la división desde que su primera pelea terminó en 2019. En sus últimas tres victorias, Kamaru ha obtenido un par de nocauts sobre Jorge Masvidal y Gilbert Burns, pero ‘Chaos’ no los ve exactamente como las mayores amenazas del mundo en las 170 libras.
“‘Marty Fakenewsman’, ha estado peleando con pesos ligeros. No ha luchado contra un peso welter como yo. Ha estado luchando contra un tipo que eran unos jornaleros que tenían todo el bombo que los medios de comunicación. Hablando de ‘Street Judas’ Masvidal. El tipo tiene derrotas de dos dígitos. Casi 20 derrotas en su historial. Hablando de bombo y platillo. ¿Eso te convierte en el mejor luchador libra por libra al noquear a ese tipo? Estuve noqueando a ese tipo durante los últimos 15 años. Lo golpeaba, lo noqueaba en mi sala de estar gratis cada noche cuando vivíamos juntos.
Por supuesto, Covington ha participado en una larga disputa a fuego lento con Masvidal desde que estaban en desacuerd,o cuando todavía actuaban como compañeros de equipo en American Top Team en Florida, aunque también se refirió a los otros rivales de Usman:
” ¿y el otro tipo al que golpeó? ‘Dilbert’ [Gilbert Burns], es un peso ligero. El tipo fue noqueado por una prostituta (Dan Hooker). ¿Qué tiene eso de honorable? ¿Qué lo hace libra por libra? Voy a exponerlo el sábado por la noche y ‘Marty Juiceman no va a tener ningún lugar donde correr o esconderse“.
Covington no parece muy entusiasmado con la idea de saldar su rencor con Masvidal, al que considera uno de los peores luchadores de toda la lista de la UFC.
“No hay nadie en la lista de la UFC a quien ‘Street Judas’, ese frágil tipo Masvidal, pueda vencer ahora mismo. Ese tipo está acabado. Vi la disciplina en la forma en que entrenó durante años. El tipo no es nada. No tiene ninguna habilidad. Se fundió por completo en su última pelea [contra Kamaru Usman]. ¿Se ha despertado ya de su última pelea? Probablemente siga durmiendo. No sé si está listo para pelear. Está definitivamente conmocionado y frágil. No hay un tipo en la lista al que ‘Street Judas’ Masvidal pueda vencer“.