“No nos daban tiempo de recuperar y aún así fui y le gané al campeón en Australia”: Islam Makhachev
El campeón de peso ligero habló sobre la difícil preparación que tuvo en Australia antes dl UFC 284.
Aunque Makhachev ganó en una decisión unánime, Volkanovski retuvo su posición como el número uno en la lista de clasificación de medios. Sin embargo, el ruso atribuyó la dificultad de la pelea y su rendimiento a las condiciones en Australia.
“La gente espera una pelea fácil de mí. Me gustó como lo derribé, lo aplasto allí, pero muchas cosas en Australia son diferentes. Todos los peleadores se levantan temprano en la mañana, no nos dan tiempo para recuperarnos, pero Volkanovski no necesitaba tiempo para recuperarse. No cortó demasiado peso. Por eso sé todas las cosas de su lado de Australia, el clima y el peso, solo fui a Australia y gané al campeón y no me importa si me dan el lugar o no. Solo tengo mi cinturón”.Dijo Makhachev a Aaron Bronsteter de TSN .
“Shevchenko cometió demasiados errores en sus últimas peleas”: Cormier analiza victoria de Alexa Grasso
Las comisiones atléticas de EE. UU. han cambiado el sistema de pesaje para permitir que los luchadores tengan más tiempo para recuperarse después de cortar peso. Makhachev cree que esto lo pone en desventaja contra Volkanovski, pero sigue dispuesto a organizar una revancha. También está buscando una pelea importante de contendiente de peso ligero que podría proporcionarle su próximo retador.
“Esto es lo más importante para el luchador. No solo bajar de peso, hay que recuperarse, pero no dan tiempo para la recuperación. Acabo de mostrar quién es el mejor del mundo. Fue una buena experiencia para mí. Si mucha gente quiere ver la revancha, hagámoslo. ¿Por qué no? Vamos. Estoy listo. Espero que Beniel Dariush venza a Charles Oliveira. Vamos a hacer una buena pelea porque este tipo es duro porque tiene buenas habilidades y será una gran pelea para los fanáticos”.
En general, Makhachev está satisfecho con su desempeño en UFC 284 y espera enfrentarse a nuevos desafíos en el futuro.
A pesar de las dificultades en Australia, logró defender su cinturón de peso ligero y demostró su valía como uno de los mejores peleadores de UFC. Con una revancha potencial y una pelea importante de contendiente en el horizonte, los fanáticos pueden esperar más acción emocionante de Makhachev en el futuro cercano.