“No hables si no puedes respaldarlo”: Norma Dumont da su opinión sobre Chelsea Chandler
Norma Dumont explica la tensión contra Chelsea Chandler antes y durante su encuentro en UFC por ESPN 49.
Dumont tuvo una actuación dominante contra Chandler en el evento del pasado sábado, consiguiendo una victoria por decisión unánime y completando así el encuentro número 29 en la división de pesos plumas femenino de la UFC. Aunque aparentemente Dumont ha dejado atrás las emociones generadas antes y durante el evento, declaró, posterior a su pelea, el porqué de la mala sangre entre ambas peleadoras.
Con el reciente retiro de Amanda Nunes ha habido algo de caos en la división femenina, ya que era la actual campeona de los pesos pluma y gallo. Y la victoria de Dumont la ha acercado a ser contendiente por el cinturón de su división.
“Ella me contactó por Instagram antes de comenzar en la UFC. Charlamos un poco e incluso tratamos de conseguir una pelea entre nosotras, pero no estaba en los planes de la UFC para el momento. Ellos mismos me hicieron saber que ella ‘no tenía el nivel para pelear en mí contra’ en ese momento. Y luego me pidió algunos consejos.”
El discurso de Dumont fue durante la conferencia de prensa posterior al combate y fue una aclaratoria del altercado entre Dumont y Chandler, que tuvieron que ser separadas por personal del evento y sus agentes justo después del pesaje ceremonial.
“Y de pronto, la pelea fue programada y ella comenzó a decir ciertas cosas como que ‘yo pensaba que sus anteriores oponentes no hicieron lo suficiente en contra de ella, que no creía que sus oponentes pusieran suficiente presión en ella. Que no era todo lo que prensa decía que era.’ Durante los días antes del pesaje e incluso durante el pesaje.“
Así comenzó la rueda de prensa en la Dumont nos daba un poco de contraste detrás de su relación con Chandler.
“Cuando nos encontramos comenzó a mirar abajo, y le hable directamente mientras la veía directamente, le dije: mira, si vas a hablar, vamos a hacer esto. ¡No puedes hablar, si no puedes respaldarlo!”
Sin embargo, la brasileña dijo que la disputa no hizo una diferencia en su noche de pelea. Y fiel a ese, ella pareció pelear sin mucha de la emoción que vino con el enfrentamiento durante el día anterior.
“Francamente, no hizo ninguna diferencia, siempre le digo a todos que esas cosas no me importan. Siempre les he dicho a los que son de afuera de Brasil, que ellos ni siquiera pondrían un pie el clima que siempre tenemos allá y de todas las cosas que hacemos. Siempre es una guerra, siempre hay tensión, siempre hay una disputa. Así es como es, y simplemente no me importa. Cuando llego a allí (a la pelea), no me importa si es amigo o enemigo. Estoy allí para lastimar, estoy allí para golpear. Estoy allí para hacer todo lo que pueda.”
Ahora Dumont espera que la UFC tenga una razón para mantener la división femenina de peso pluma ahora que Nunes ha dejado el reinado. Esto debido a que ha habido rumores por algunos años de que la promoción está pensando en eliminar esa categoría, ya que ha sido un reto mantener la popularidad con apenas un listado de peleadores que no cubren lo suficiente para contiendas un poco más frecuentes.