“No estoy persiguiendo a GSP”: Kamaru Usman explica que la etiqueta ‘GOAT’ de peso welter’ no lo obsesiona – MMArts.net

“No estoy persiguiendo a GSP”: Kamaru Usman explica que la etiqueta ‘GOAT’ de peso welter’ no lo obsesiona

Compartir

El campeón del peso wélter de la UFC, Kamaru Usman, ha desmentido la versión de que está persiguiendo al gran Georges St-Pierre por el estatus de mejor peso wélter de todos los tiempos.

El legado de Usman como uno de los mejores que han pasado por el octógono se consolidó el pasado fin de semana en el UFC 268. En el Madison Square Garden, “La Pesadilla Nigeriana” defendió con éxito su cinturón por quinta vez. Después de haber derrotado a Colby Covington en UFC 245 en 2019, el campeón lo hizo de nuevo con “Chaos” después de superar dos desafíos de Jorge Masvidal y uno de su ex compañero de equipo Gilbert Burns.

En el evento principal del sábado, Usman y Covington lucharon durante cinco asaltos. A pesar de que parecía estar cerca de un final temprano, el rey de las 170 libras tuvo que conformarse con una decisión unánime después de que el ex campeón interino se recuperara en los últimos tres asaltos. Con su última defensa, Usman amplió su racha de victorias a 19, aumentó su récord de imbatibilidad en la UFC a 15-0 y se acercó un poco más a superar la racha récord de Anderson Silva en la UFC.

https://www.youtube.com/watch?v=WIqGDTlBYbI&ab_channel=Jayy%E2%80%99sMMA

Teniendo esto en cuenta, junto con el nivel de la competencia a la que se ha enfrentado y vencido, muchos están empezando a pedir que Usman sea considerado el mejor peso welter de todos los tiempos. Tras el UFC 268, el presidente de la UFC, Dana White, sugirió que se ha ganado ese título, y que está en camino de competir por el estatus de ‘GOAT’ general del deporte.

Durante años, el consenso ha sido que Georges St-Pierre ocupa el trono histórico de las 170 libras. La leyenda canadiense fue dos veces campeón del peso welter y defendió el cinturón nueve veces entre 2008 y 2013. Durante ese período, “Rush” derrotó a nombres como Nick Díaz, Carlos Condit, Dan Hardy, Thiago Alves y BJ Penn.

Con Usman superando su racha de victorias en el peso wélter y, según muchos, derrotando a una competencia más dura, St-Pierre parece tener un retador a su reclamo de “el mejor de toodos los tiempos” de las 170 libras. Sin embargo, en su intervención en el UFC 268 Weigh-In Show, el actual campeón afirmó que ha seguido un camino muy diferente al de GSP, y que no lo está persiguiendo por el primer puesto.

Odio la forma en que se dice que estoy persiguiendo a GSP. No estoy persiguiendo a GSP. GSP tuvo quizá cuatro peleas antes de conseguir la oportunidad del título. Tuve que tomar los largos caminos de vuelta, la puerta trasera, el callejón de atrás con el fin de obtener esa oportunidad de título. Así que no estoy persiguiendo a GSP. Mira su obra, es espectacular y lo considero uno de los grandes, y mira mi obra. Está ahí arriba también. No voy a ponerme la etiqueta de mejor de todos los tiempos. Cuando termine mi carrera, dejaré que vosotros lo hagáis”.

Te puede interesar:

Según Dana White, Khamzat Chimaev necesita vencer a un “par” de peleadores para enfrentar a Usman

Después de haber derrotado al principal contendiente en dos ocasiones, “La pesadilla nigeriana” se centrará probablemente en Leon Edwards si el inglés derrota a Masvidal en el UFC 269 el mes que viene. Más allá de eso, el prometedor contendiente Vicente Luque podría estar en línea para una oportunidad, mientras que la nueva sensación Khamzat Chimaev está buscando experimentar un rápido ascenso a la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram