“No es una pelea en la que vaya a recibir mucho daño”: Dustin Poirier explica por qué llamó a Colby Covington para el UFC 277
El Diamante’ tomará la pelea con ‘Chaos’ solo si UFC no le consigue otra a corto plazo en el peso ligero.
Dustin Poirier no está dispuesto a seguir esperando a que la empresa le pacte un combate pronto, por ello es que ha aceptado el encuentro con Colby Covington, ya que es la única pelea que UFC le daría en los próximos meses. Para el de Luisiana, aunque no quiere enfrentar al peso welter, declara que no le quedan más opciones para mantenerse activo.
Hace dos meses, aproximadamente, Covington derrotó a Jorge Masvidal por decisión unánime y llamó a Poirier a un combate de enemistad, argumentando que debía aceptar el encuentro por todo lo que ha dicho sobre la familia del ‘Diamante’. Para malas noticias de ‘Chaos’, Dustin denegó la oferta comentando que no permitiría que gane dinero a su costa y que si ambos peleaban, sería en la calle.
Te puede interesar:
A sorpresa de muchos, este fin de semana, ‘El Diamante’ tuiteó que aceptaba pelear con Colby el 30 de julio en el UFC 277. Esto lo ha explicado recientemente y se debe a que UFC pretende darle una pelea a fines de años y el excampeón interino de peso ligero no quiere esperar tanto.
“Me ofrecieron a Colby la semana pasada, por eso lo tuiteé el sábado o el viernes. Las opciones eran esperar hasta el final del año y pelear el contendiente número uno en peso ligero o pelear en julio contra él y ese fue el nombre que me dieron. (…) si no me van a dar una pelea hasta fin de año, entonces tengo que hacer lo que tengo que hacer. No quiero sentarme a esperar. Luché en diciembre, no quiero esperar otra pelea durante 10 u 11 meses. Estoy saludable y quiero pelear“
La razón de aceptar un combate cercano con un experto en lucha es precisamente aquello, ya que Poirier tiene en consideración que no será una pelea en la que salga lastimado y podría tomar una pelea a fines de año contra un contendiente de peso ligero.
“No quiero que el tipo gane un dólar con nada de lo que he hecho o peleándome, punto. Pero, te tomas un vaso de whisky, te llaman un par de días antes, pasa una mierda y luego te peleas. Así que a la mierda. Al menos no es una pelea en la que voy a recibir mucho daño con este tipo“
Dustin Poirier viene de perder contra Charles Oliveira en el UFC 269 el 11 de diciembre del año pasado, lo que significó no alcanzar el oro de la división. Mientras tanto, por el otro lado, Covington viene de vencer a Masvidal.