Nick Diaz volverá a la UFC en el 2021
El famoso peleador de peso welter está entrenando para regresar al octágono el próximo año.
Nick Diaz ha sido uno de los atletas más polémicos e importantes de las MMA por su actitud dentro y fuera del octágono. Incluso, a pesar de no haber peleado desde el 2015, Diaz sigue teniendo una comunidad de fanáticos más grande que la de algunos campeones de la UFC. Tanto como el como su hermano Nate, son dos peleadores muy relevantes en la escena de las MMA.
Para sorpresa de los fanáticos, parece que el peleador ha tomado la decisión de volver al octágono y ya se está entrenando para ello. Su manager, Kevin Mubenga, fue el que dio la noticia a Ariel Helwani, quien después lo reportó en Twitter.
This is Nick Diaz earlier today. He weighs in the 175-165 pound range, per his manager Kevin Mubenga.
He just completed a 14-week diet and training regimen. This is the first time he cuts weight in approximately four years, Mubenga said. Diaz wanted to do a test cut because … pic.twitter.com/5A8EvyLeUn— Ariel Helwani (@arielhelwani) September 7, 2020
“Este es Nick Diaz hoy. Está pesando apróximadamente 165 o 175 libras (79 Kg.), según su manager. Acaba de terminar una dieta de 14 semanas e hizo un corte de peso para probar cómo reacciona su cuerpo, pues hace cuatro años no hace algo similar”.
Te puede interesar:
VIDEO: La descalificación más impactante en la historia de las MMA
Según Helwani, el peleador quiere regresar a la división de los pesos welter y está en busca de peleas importantes que llamen la atención de los fanáticos.
… he is keeping a close eye on the big welterweight fights coming up. He is “100%” planning on fighting again, per Mubenga, and is targeting an early 2021 return. (📽 @elfrogito)
— Ariel Helwani (@arielhelwani) September 7, 2020
“Nick Diaz Va a estar observando de cerca las peleas que tomarán lugar próximamente en la división de los pesos welter. Según su manager, está 100% seguro de que peleará nuevamente y quiere regresar a inicios del 2021″.
Tanto Nick como su hermano Nate han asegurado se entrenan constantemente, aunque no tengan peleas programadas. Por ello, es posible que su tiempo fuera de la jaula no lo afecte tanto como a otros peleadores, aunque será necesario verlo en acción para comprobarlo.
Dana White, por su parte, no se ha pronunciado sobre el tema, pero la cantidad de fanáticos que atrae Diaz podría incluso llevarlo a pelear por el título apenas regrese. Sin embargo, también será necesario ver qué ocurre con la división de los Welter para saber qué decisión tomará el presidente de la UFC.