“Nadie espera que gane, pero me encanta ser el underdog”: Robert Whittaker espera sorprender en el UFC 271 ante Israel Adesanya
‘The Reaper’ entiende ser el menos favorito porque ya fue noqueado, pero menciona que es un extra que lo motiva.
Robert Whittaker tiene en mente recuperar su título de peso mediano y ha brindado una entrevista a Unibet Australia refiriéndose a su siguiente encuentro con Isarel Adensaya y cómo se siente ser el underdog en la pelea de revancha.
En 2019, Izzy noqueaba a Whittaker en el segundo round para hacerse con el campeonato mediano de UFC y desde ese entonces ha sido el monarca indiscutido de la categoría derrotando a los contendientes más duros de la división como Yoel Romero, Marvin Vettori y Paulo Costa. Sumado a lo anterior, probó suerte en los semipesados, fallando en obtener el campeonato y, por el otro lado, Robert ha derrotado a tres peleadores mostrándose como un sólido contendiente y defendiendo su puesto número uno de los ranking.
Te puede interesar:
Las apuestas han ido en favor de Adesanya y eso tranquiliza a ‘The Reaper’, quien menciona que esto le quita presión y quiere demostrar lo equivocada que esta la gente.
“Nadie espera que gane. Nadie espera que vaya allí y lo destrone después de que ya me ganó. A lo largo de toda mi carrera, me ha encantado ser el underdog. Me encanta entrar allí y desafiar las probabilidades. Me gusta entrar allí y demostrar que la gente está equivocada. Me da ese poco de ventaja extra”
En cuanto a aquello sabe que la gente no lo ve ganador por la manera en que fue derrotado, ya que antes de ser noqueado fue salvado por la campana, en el primer round, luego de que ‘Izzy’ conectara una combinación directa al mentón del excampeón y lo hiciera visitar la lona.
“Tiene sentido, ya sabes. Él ya me noqueó una vez. Él es el campeón actual. Está sentado junto al caballo alto y me noqueó la primera vez. Definitivamente me quita una parte de presión ser el underdog”
https://youtu.be/REHEPgVYUYo
Para finalizar, Whittaker comenta que ya no es el mismo peleador que fue derrotado y la revancha será totalmente diferente, por lo que espera demostrar su evolución atlética y personal que ha trabajado.
“No soy el mismo tipo que era ese entonces. Estoy utilizando un conjunto de habilidades más completo. Lo más importante es que está fuera del octágono. Estoy mucho más familiarizado con quién soy, por qué hago cosas, por qué entreno, por qué quiero ganar. Lo más importante es ganar. No importa si es para un cinturón o no. Se trata de ganar”
El UFC 271 tendrá lugar el 12 de febrero en el Toyota Center de Houston Texas y tendrá la ansiada revancha de los pesos medianos entre Adesanya y Whittaker, quienes han demostrado que ma división les pertenece a ambos con victorias sobre el top, sin embargo, ahora tendrán que proclamar al mejor de la división.