“Mis metas siguen intactas”: Raúl Rosas Jr. mantiene su ambición de ser el campeón más joven de la UFC
El peleador de raíces mexicanas quiere volver a la victoria para acercarse nuevamente al top 10.
Rosas (7-1 MMA, 1-1 UFC), quien ostenta el título de ser el peleador más joven en la plantilla de la UFC, regresa al octágono este sábado en la Noche UFC, que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena. Esta será su siguiente aparición desde que experimentó su primera derrota como profesional. A pesar de este revés, las ambiciones profesionales de Rosas siguen siendo las mismas.
“Todo lo que he dicho en el pasado, todos los objetivos que me he fijado en el pasado, nada ha cambiado. Todo sigue igual. Quise decir todo. Si mencionas algo que dije en el pasado, aún así lo admitiré. Sigo pensando de la misma manera. Nada ha cambiado”. Dijo Rosas a MMA Junkie en el día de prensa Noche UFC.
Tras su destacada participación en la Serie Contender de Dana White y su exitoso debut en la UFC, Rosas rápidamente se convirtió en una de las estrellas emergentes más populares en la plantilla de la UFC.
Sin embargo, esta fama repentina puede ser un arma de doble filo, ya que ganó muchos seguidores y enemigos a la vez. Tras su primera derrota en abril en Miami, Rosas sintió el peso de su propia popularidad.
“Recibí más amor que odio. Todos me dicen desde que perdí que no pueden esperar a verme regresar, así que lo aprecio, pero por supuesto, también había odio. Sabía que así es el deporte. Incluso si alguien como Khabib volviera y perdiera, los fanáticos podrían darle la espalda. En cada evento de la UFC al que he asistido, cuando una estrella del espectáculo sufría una derrota, la gente le daba la espalda. Así que, desde pequeño, comprendí que así funciona este deporte. En realidad, eso no me preocupa en lo más mínimo”.