“Millones en propiedades”: Dana White revela regalos de Vladimir Putin a Khabib después de vencer a McGregor
En medio del tumulto que rodeaba a Khabib Nurmagomedov en UFC 299, la policía de Las Vegas y la seguridad de la UFC, le dijeron la ruso que lo esperaba una llamada.
Al otro lado de la línea estaba Vladimir Putin, quien pasó de la televisión al teléfono para felicitar al campeón daguestaní segundos después de su victoria sobre la estrella de las MMA, Conor McGregor, en una pelea que se había convertido en un fenómeno mundial.
Ranking libra por libra UFC: Volkanovski se desploma y Topuria entra luego del UFC 298
El presidente ruso tuvo que esperar un momento, ya que tras el caos desatado cuando Nurmagomedov saltó hacia la multitud para enfrentarse a Dillon Danis, compañero de equipo de McGregor, se necesitó tiempo para calmar la situación. Ese día se impusieron severas multas a todos los involucrados, siendo “El Águila” el más afectado, con una deducción de 500.000 dólares de su bolsa de premios.
Pero según White, Nurmagomedov recibió un regalo de Putin que para muchos sería un cambio de vida. La llamada de felicitación de Putin fue solo el primer gesto de lo que el CEO de la UFC describió como un lujoso obsequio otorgado al entonces campeón de peso ligero de la UFC y a su difunto padre, Abdulmanap Nurmagomedov.
“Ni siquiera regresó a su camerino después de la pelea, y Putin estaba hablando por teléfono. Games with Names. Putin les dio a él y a su padre alrededor de 20 millones de dólares en propiedades en Rusia. Luego se fue a los territorios musulmanes donde están estos tipos: autos, dinero, gimnasios, lo que quisiera”. Contó White sobre la saga UFC 229 en el podcast
Muchos de estos obsequios para Nurmagomedov estaban documentados, incluyendo un lujoso Mercedes regalado por el aliado de Putin y ahora sancionado líder checheno Ramzan Kadyrov, cuya larga obsesión con las MMA y sus alianzas con luchadores de la UFC llamarían más tarde la atención del Departamento de Estado de EE. UU. Los 20 millones de dólares en bienes raíces de Putin no habían sido revelados anteriormente como regalo.
Casi seis años después de esa noche fatídica en Las Vegas, Nurmagomedov se ha retirado y ha resistido los esfuerzos de White por hacerlo volver al octágono. Según White, el dinero es la razón por la que McGregor no regresará pronto.
“Una vez que llegas a ese nivel de la fama de Nurmagomedov, es como lo que estamos enfrentando con Conor McGregor. Conor vive en un yate en medio del lugar más cálido del mundo en ese momento. Una vez que llegas a ese nivel, ya no tendrás que levantarte y recibir un puñetazo en la cara”.
White insinuó que la salida de Nurmagomedov de las MMA, como resultado de una promesa a su madre después de la muerte de su padre, le impidió capturar el título de la mayor de todos los tiempos en las MMA.
“La CABRA es Jon Jones. Jon Jones está invicto. Khabib también está invicto, pero me hubiera gustado verlo hacer más”.