“Michael Chandler y Charles Oliveira deberían pelear por el título de los ligeros” Dustin Poirier
El numero 1 de la división de peso ligero, Dustin Poirier, cree que debe dar un paso atrás en la disputa por el cinturón.
Luego de su sorpresiva e increíble victoria ante Conor McGregor en el UFC 257, ‘The Diamond’ se colocó como el contendiente al título mas fuerte junto con Charles Olveira, quien se encuentra actualmente en el puesto 3 de la división. En este selecto grupo de contendientes al cinturón ligero también entró Michael Chandler, el peleador proveniente de Bellator que debutó ante Dan Hooker de manera extraordinaria, noqueándolo en el primer round.
Te puede interesar:
Aunque se había hablado de un posible regreso Khabib Nurmagomedov, rey indiscutible de esta división, los rumores parecen haberse esfumado por la derrota de McGregor, con quien la UFC buscaba hacer la revancha.
Asimismo, Poirier ha manifestado que está abierto a pelear una revancha con el irlandés o con cualquiera de la división, pero que quiere tomar un tiempo y mientras tanto ceder su oportunidad.
“Soy el campeón de peso ligero sin corona. Si Khabib está fuera, soy el mejor de la división. Ex campeón mundial interino, ex retador al título. Acabo de eliminar a un ex campeón mundial de dos divisiones. Yo soy el campeón. Yo sé eso”.
Sin embargo, la compañía ya está trabajando en hacer varios combates entre los 4 contendientes al título. Para Dustin, todos los peleadores del top 4 tienen méritos para pelear por el cinturón.
“Quiero ser el campeón del mundo, y Charles es un tipo que ha pagado sus cuotas. Se ganó donde está, sin duda alguna. Que él y Chandler luchen por el cinturón. Si quieren que Chandler esté allí por el título, y él está pidiendo el título, déjelos pelear por el cinturón. Daré un paso atrás y solo miraré “.
En la entrevista con MMAJunkie, el peleador también habló sobre su objetivo para el futuro cercano.
“Tengo un objetivo en la espalda. Soy un ex campeón mundial interino, acabo de noquear a Conor McGregor, y ahora soy el número uno y la única persona por encima de mí, Khabib Nurmagomedov, podría no volver a pelear nunca más. La gente quiere subir esa escalera, y para hacerlo, tienes que vencer a los muchachos en la cima. Tienes que vencer a los siguientes muchachos en la fila, así que entiendo por qué el objetivo está en mi espalda y lo llevo con orgullo”.