Michael Bisping: “¿Eso es todo? ¿Conor McGregor volverá a pelear alguna vez?”
Conor McGregor ha tenido que retirarse del evento principal del UFC 303 debido a una lesión. Se esperaba que regresara al octágono el 29 de junio contra Michael Chandler.
Sin embargo, el irlandés sufrió una lesión en la pierna durante su última pelea contra Dustin Poirier en UFC 264 en julio de 2021, y al parecer esa lesión le ha impedido pelear, eso según Michael Bisping, quién comentó que “Big” John McCarthy, una autoridad en artes marciales mixtas, todo parece indicar que la pierna de McGregor no ha sanado correctamente y existe la posibilidad de que vuelva a lesionarse en el futuro.
“No sé por qué estaba un poco optimista de que esta pelea todavía iba a seguir adelante. Debería haberlo sabido, sin embargo. Estuve en el set de una película la semana pasada y estuve trabajando con ‘Big’ John McCarthy. Un hombre que es una autoridad absoluta en artes marciales mixtas y me dijo en términos inequívocos: ‘Esta pelea no va a suceder. Está lesionado. Se ha hecho daño. Su pierna, la pierna que se rompió, que se rompió contra Dustin Poirier. Su hueso de titanio de la piel ha fallado. Eso es lo que ‘Big’ John dijo. Pensé que estaba equivocado“.
La noticia del retiro del UFC 303 de “The Notorious” ha generado dudas sobre su futuro en el mundo de las artes marciales mixtas. “The Count” también ha cuestionado si McGregor volverá a pelear y si será el mismo luchador de antes.
“La gran pregunta es, ¿eso es todo? McGregor volverá a pelear alguna vez?“, cuestionó Bisping. “Se ha hecho daño esta vez. ¿Qué nos dice que no se hará daño la próxima vez? ¿Qué nos dice que volverá a ser el mismo peleador? Él compitiendo contra Dustin Poirier, cuando la pierna se rompió, podría ser la última vez que Conor McGregor ponga un pie dentro de un octágono.
Bisping también hizo referencia a otros luchadores que han sufrido fracturas en las piernas y no han vuelto a ser los mismos. Anderson Silva y Chris Weidman no lograron recuperar su nivel después de sus lesiones. Por lo tanto, existe la preocupación de que McGregor podría correr la misma suerte.
“Los peleadores no son los mismos. Anderson Silva volvió de la rotura de pierna. No era el mismo”, continuó Bisping. “Chris Weidman, no era el mismo. Chris Weidman todavía tiene problemas ahora. Así que podría ser la última vez”.
El CEO de UFC, Dana White, anunció la salida de McGregor del evento UFC 303 sin dar detalles sobre la gravedad de la lesión. En lugar de la pelea que tenía programada contra Michael Chandler, UFC ha decidido reemplazarla con otra pelea: la revancha entre Alex Pereira y Jiri Prochazka.