“Mi campamento fue desastroso, no pude entrenar por las lesiones”: Amanda Nunes sobre derrota con Julianna Peña
La ex campeona mundial de los dos pesos de la UFC, Amanda Nunes, dice que su “campamento fue un desastre” en el período previo a su sorprendente derrota ante Julianna Pena.
El pasado mes de diciembre, en el UFC 269, ‘La Leona’ perdió su título de peso gallo ante ‘The Venezuelan Vixen’ por sumisión en el segundo asalto, en lo que fue una de las mayores sorpresas de la historia de las MMA. Nunes, sin embargo, ha revelado que no estaba sana para el combate y que la preparación para el mismo se atribuyó a su rendimiento.
“Todo mi campamento para esta pelea fue un desastre. Siempre quiero poner en mi cabeza que estaba bien, que puedo hacer esto, porque nosotros los luchadores somos así. Queremos pasar por lo que sea para pisar la jaula sin importar nada.”. Dijo Nunes a ESPN.
La peleadora brasilera reconoce sus errores y admite que se reflejaron durante la pelea:
“Pagué por mis errores. Se suponía que debía escuchar a los médicos, que debía escuchar a mi cuerpo, y mostrarme como siempre lo hago, al 100 por ciento en el gimnasio, en el campamento completo, y fue obvio en la pelea. Realmente mostré cómo fue mi campamento y siento que pagué por ello“.
Te puede interesar:
“Quiero callar a los detractores”: Julianna Peña explica por qué aceptó revancha con Amanda Nunes
La aún campeona en la división de las 145 libras continuó explicando que se lesionó ambas rodillas y no pudo entrenar de forma efectiva:
“Las dos rodillas estaban bastante mal y no pude recuperarme y pasé por ello. Cada vez que entrenaba en casa, al día siguiente no podía ni caminar. Pero no quiero poner excusas. No podía girar, hacer todas las cosas que tengo que hacer, como hacer jiu-jitsu, lucha, no podía entrenar bien por las lesiones. Prácticamente sólo hacía manos, como golpear o lo que sea para el acondicionamiento. Sólo usaba los brazos, así que eso me costó el cinturón”.
Nunes y Peña están ahora programadas para la revancha tras la conclusión de la temporada 30 de The Ultimate Fighter, en la que serán entrenadoras y se enfrentarán este año.