“Me gusta la gente que es real como Nate Diaz, no esos falsos que van por todos lados”: Khamzat Chimaev
A pesar de no haberse enfrentado, Chimaev reconoció su admiración por Nate Diaz tras UFC 279.
‘El lobo’ demostró por que es uno de los peleadores más temibles que tiene los pesos welter y mediano de las MMA en el UFC 279. A Chimaev solo le tomó dos minutos someter con una sumisión de ‘anaconda’ o ‘D´arce Choke’ a Kevin Holland en la pelea co estelar del evento. Sin siquiera recibir un golpe, el checheno dejó al estadio sorprendido con su desempeño.
“Fue muy poco profesional, pedimos disculpas a Nate”: Entrenador de Khamzat Chimaev explica que pasó en UFC 279
Sin embargo, fue duramente criticado porque su combate era inicialmente pactado con Nate Diaz, pero el peleador no dio el peso y superó 8 libras el limite. Esto causó muchas críticas por su comportamiento, pero afirmó que había sido por temas médicos. Tras el evento, Chimaev habló sobre quién era su primer rival.
Soy un tipo de verdad. Me gusta la gente real como Nate, no la gente falsa que va por todos y luego por el otro. (Estaba tan enojado por lo del peso). Estaba pensando que sin pelear, tendría que volar de regreso… Quería pelear. Llegué a Las Vegas y trabajé mucho para eso. Quería pelear con Díaz. Dije: ‘No me importa mi dinero’. Es casi como, no sé cuánto, pero mucho dinero”.
En entrevista con MMA News, Khamzat Chimaev afirmó que estaba dispuesto a entregarle todo su dinero a Nate Diaz para mantener intacta su pelea programada. Afirmando que no le importa el peso y que Díaz debería haber seguido adelante con la pelea a pesar de su ‘fallo’ en la báscula. Sin embargo, Díaz no aceptó y la pelea fue cambiada para que enfrentara a Tony Ferguson.
“Le dije: ‘Dale todo mi dinero a ese tipo. Déjalo pelear conmigo. Estaba hablando de ‘Yo soy el gángster’ y toda esa mierda. Pero si él lo fuera, no te importa el peso. Y quieren saltar sobre mí cuando estaba solo detrás del escenario. Eran 10 chicos, no me rendí. Quiero luchar contra ellos. No me importa eso, el peso y esta mierda”.
Por el momento no se conoce que depara el futuro de Chimaev, pero sin duda es un contendiente claro a los títulos mediano y especialmente welter, donde es el tercero del ranking.