“Me enfrentaré a quien carajos tenga ese título de peso ligero”: Conor McGregor apunta su pelea de regreso
Conor McGregor ha reclamado que su próxima pelea sea una oportunidad por el título de peso ligero de la UFC.
‘The Notorious’ apareció por última vez en el combate principal de UFC 264 en julio, sufriendo una fractura de la tibia izquierda en una derrota por nocaut técnico en el primer asalto contra el ex titular interino, Dustin Poirier. A la mañana siguiente, el irlandés fue sometido a una intervención quirúrgica y se espera que esté fuera de juego hasta el verano del próximo año como mínimo.
Durante su tiempo fuera del octágono, McGregor ha sido vinculado con emparejamientos contra antiguos oponentes, Nate Díaz y Max Holloway, así como con posibles regresos frente a una serie de contendientes de alto perfil como Jorge Masvidal, Tony Ferguson, Michael Chandler y Rafael dos Anjos. Sin embargo, a pesar de los constantes vínculos contra otros contendientes, ‘The Notorious’ insiste en que desafiará por el oro del peso ligero en su regreso al octágono, independientemente de quién luzca el título indiscutible. Conor McGregor tuiteó en respuesta a un artículo de ESPN MMA que sugería posibles oponentes para su regreso.
“Hola chicos, aquí va… El Mac. Santy Claus. Me enfrentaré a quien carajos tenga ese título de LW (peso ligero) después. Afróntalo. Quítate las gafas y marca la trilogía como “inacabada”. Trata con eso también. El resto está mencionado, después de esto. Es un trato y está hecho”.
La derrota por TKO en el primer asalto ante Poirier, por decisión médica, supuso su segunda derrota consecutiva por primera vez en su carrera profesional, y su tercera en el peso ligero en cuatro combates en la promoción. McGregor, que ya había disputado en dos ocasiones el oro del peso ligero, se convirtió en el primer poseedor de dos oros simultáneos en la UFC en noviembre de 2016 con una dominante victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Eddie Álvarez en UFC 205.
Te puede interesar:
Colby Covington decidido a realizar un TUF con Jorge Masvidal por el cinturón BMF
Despojado del título debido a la inactividad, McGregor regresó al octágono en el UFC 229 en octubre de 2018 en una derrota de mala sangre en el cuarto asalto ante su archirrival, el ahora retirado ex rey del peso ligero, Khabib Nurmagomedov.
Actualmente sentado en el # 9 en el ranking oficial de peso ligero, la victoria profesional más reciente de McGregor vino en forma de una victoria por nocaut de 40 segundos sobre Donald Cerrone en UFC 246 en enero del año pasado en una pelea de peso welter. El actual titular indiscutible del peso ligero es el as brasileño de la sumisión, Charles Oliveira, que está programado para encabezar el UFC 269 el 11 de diciembre, en su primer intento de defensa del título contra el antiguo titular interino del oro, Dustin Poirier.