McGregor, investigado por asalto sexual
Conor ‘Notorious’ McGregor puso a hablar recientemente a la opinión pública tras anunciar su retiro de las MMA.
Sin embargo, a pesar de ser una noticia reciente, parece que esto pasó a un segundo plano, después de conocerse otro escándalo del deportista.
Se trata de una investigación que le ha abierto el Gardai o Policía de Irlanda (su país natal) por, presuntamente, haber cometido el delito de asalto sexual.
Esta información fue presentada por el diario New York Times (NYT) que sostuvo que el peleador de 30 años y excampeón de los pesos ligeros y pluma de UFC participó en un caso de agresión sexual en diciembre.
Al parecer, según el NYT, ‘Notorious’ McGregor había sido arrestado en enero para ser interrogado por la Policía. Sin embargo, poco tiempo después el peleador, quien no ha sido acusado formalmente, fue dejado en libertad mientras avanza la investigación.
Frente a esto, el portal MMA Fighting dialogó con la vocera de McGregor, Karen J. Kessler, quien aseguró lo siguiente:
“La suposición de que el anuncio de retiro de Conor hoy está relacionado con este rumor es absolutamente falsa”, afirmó Kessler.
“Si Conor pelea en el futuro, debe ser en un entorno donde los luchadores sean respetados por su valor, su habilidad, su arduo trabajo y su dedicación al deporte”, concluyó la vocera.
Te puede interesar:
Conor McGregor se retira de las MMA
‘Me han golpeado más fuerte que eso’: Stephen Thompson
Dana White renueva su contrato con UFC hasta 2016
Hasta el momento, el peleador no se ha pronunciado oficialmente frente a estas acusaciones.
Otro reciente caso
Esta es la segunda ocasión en que el peleador se ve envuelto en un caso legal en lo transcurrido del mes de marzo.
Hace dos semanas, la superestrella irlandesa fue detenido en Miami por haberle roto el celular a una persona que le estaba tomando una foto. Por tal acción, estuvo recluido por unas horas en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami.
Debido a este caso, el peleador actualmente fue acusado de ‘robo a mano armada’, delito de segundo grado, y tuvo que pagar una fianza de 12.500 dólares.