Mánager de Islam Makhachev borra tweet en el que admitiría uso de suero intravenoso en pelea con Volkanovski
La pólemica pelea entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski en el UFC 284 sigue viva, esta vez por las acusaciones hacía el ruso.
Ali Abdelaziz, mánager del ruso, borró una serie de publicaciones en las redes sociales que indicaban que el peleador ruso pudo haber utilizado una vía intravenosa (IV) antes de su pelea en UFC 284 contra Volkanovski. Los comentarios de Abdelaziz sugerían que los luchadores podrían tomar grandes cantidades de líquidos intravenosos para rehidratarse si eran administrados por profesionales. Esta afirmación fue desmentida por Ariel Helwani, quien dijo que solo se permiten 100 ml cada 12 horas.
“Volkanovski confirmó mis creencias sobre las fallas en su juego”: Beneil Dariush sobre Makhachev
La victoria de Makhachev sobre el ex campeón de peso pluma fue muy cerrada y discutida, pero los rumores sobre el uso de suero intravenoso podrían poner en peligro su estatus como campeón de peso ligero. El peleador ha sido acusado de hacer trampa por Dan Hooker y la controversia ha generado una posible investigación por parte de la UFC y la USADA.
“Para todos esos idiotas, cualquier luchador bajo la bandera de UFC puede tomar 2-3 litros de IV siempre que lo haga una enfermera o un profesional. La próxima semana, voy a exponer a todos. Islam Makhachev es la libra- rey por libra”. Decía el post de Ali Abdelaziz.
Ariel Helwani, uno de los periodistas más respetados en el mundo de las artes marciales mixtas, abordó los comentarios de Abdelaziz, señalando que la dosis permitida de líquidos intravenosos es significativamente menor a lo que el gerente había afirmado.
“Él lo borró el tweet porque alguien, creo, le dijo que se estaba incriminando con este tweet. No puedes tomar 2-3 L por un profesional o no. Son 100 ml por 12 horas entre otros detalles. Gran diferencia”, explicó Helwani.
Las declaraciones de Abdelaziz parecen haber puesto en peligro la reputación de Makhachev, quien enfrenta la posibilidad de ser despojado de su título si se confirma el uso ilegal y excesivo del suero. Los comentarios del mánager han sido eliminados de las redes sociales, pero las repercusiones de sus afirmaciones pueden tener un impacto duradero en redes sociales.
El uso de (IV) está prohibido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), y los luchadores que sean atrapados utilizando esta técnica pueden enfrentar sanciones graves, incluyendo la pérdida de sus títulos y la suspensión de sus carreras.