Luke Rockhold: “me siento contento sin pelear”
Aunque no ha confirmado nada sobre su retiro, todo parece indicar que Luke Rockhold no volverá a pelear en UFC.
La última vez que el peleador combatió fue en la categoría de los semipesados en el UFC 239, cuando fue noqueado por Jan Blachowicz y sufrió una rotura de mandíbula. Recientemente, anunció que participaría en el Polaris 12, que es estrictamente de grappling y se llevará a cabo el 30 de noviembre, donde se enfrentará con Nicky Rodríguez, medallista de plata en el ADCC y uno de los mejores grapplers del mundo. Además, en una entrevista con MMA Fighting, Rockhold comentó que se sentía contento enfocándose en otros aspectos de su vida distintos a las MMA.
“En este momento, me siento contento sin pelear. Se siente bien enfocarse en otras cosas”.
También, cabe resaltar que recientemente el peleador se ha incursionado en el mundo del modelaje y ha logrado trabajar con marcas como Polo Ralph Lauren, lo cual indica que ya ha comenzado a pensar en su vida fuera de la jaula. Así mismo, ha dejado claro que está en una posición cómoda en términos económicos, por lo cual no tiene la necesidad de pelear para ganar dinero.También aclaró que su participación en el torneo de Polaris es solo una forma de divertirse y que no tiene nada que ver con ganar dinero.
“No estoy intentando volverlo un trabajo, solo me quiero divertir. No me voy a dedicar a esto como tal, pero si puedo demostrar que aún sigo teniendo un buen nivel, ¿por qué no hacerlo?
Te puede interesar:
Parece que, una de las razones por las que ha comenzado a sentirse cansado de las MMA es por todo el esfuerzo que implican y lo desgastantes que pueden llegar a hacer. Según él, “pelear saca mucho de ti. He estado en la cima de todo, pero en este momento siento que no tengo la misma pasión que tenía antes”. Además, explica que se siente bien con lo que ha logrado en el deporte, pues ha sido campeón en Bellator, UFC y ha logrado competir con algunos de los mejore peleadores del mundo.
Tambien comenta que no quiere cerrarle la puerta al deporte ni declararse como retirado, pues cree que un futuro, si vuelvo a sentir la pasión por las MMA, podría regresar al octágono. Por otro lado dejó claro que no quería que esto fuera tomado como una estrategia para aumentar su popularidad y que por esta misma razón prefería no decir nada oficial sobre un posible retiro. Por ahora, parece que se dedicará al grappling y tiene pensado competir varias veces en los distintos torneos que se hacen. Y, además, dejó claro que, “si vuelvo a pelear, será por buenos motivos, no solo por dinero”.