Luis Palomino va por los grandes nombres si gana en BKFC 57: “Estoy dispuesto a subir 3 divisiones”
A pesar de no estar completamente satisfecho con las oportunidades recientes en BKFC, Luis Palomino considera que las cosas están progresando en la dirección correcta.
El campeón peruano de peso ligero de BKFC regresará este viernes como el evento principal de BKFC 57, que se llevará a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Aunque Palomino ha buscado enfrentarse a nombres destacados de BKFC como Mike Perry, Eddie Alvarez y Chad Mendes, no ha logrado asegurar ninguno de esos combates para su retorno. Sin embargo, atrajo la atención de Austin Trout, ex campeón de la AMB, a quien considera una introducción adecuada a los nombres más importantes.
“Este es definitivamente un nombre de alto perfil. Me gusta este nombre. Se suponía que iba a pelear con él hace un tiempo, pero no sucedió, y ahora retomamos la pelea. Él es un dos veces ex campeón de la AMB. Atrae todas las miradas de la comunidad del boxeo. (Mike) Perry y Eddie Alvarez traen los ojos de la comunidad de MMA. Ambas comunidades son enormes. El boxeo es más antiguo que el MMA. Aquí, en Florida, la comunidad del boxeo es enorme. Todos tienen todos estos boxeadores cubanos de la vieja escuela y todo eso, y todos están sintonizados. Este evento está agotado.” Expresó Palomino en una entrevista con MMA Junkie.
Palomino no subestima a su rival y por el contrario, reconoce su gran carrera boxística.
“Todos los ojos están puestos en esta pelea porque se trata de un boxeador de muy alto perfil, muy logrado. Luchó contra gente como Canelo Álvarez, le dio una oportunidad por su dinero, los hermanos Charlo. Incluso noqueó a Miguel Cotto. El tipo ha hecho su trabajo en el boxeo de guantes, así que esta es una pelea de alto perfil que he estado pidiendo. Puede que no sea lo que he estado pidiendo, pero definitivamente es un buen comienzo”.
Palomino, quien previamente expresó su disposición a retirarse si no logra conseguir enfrentamientos con los nombres más destacados que busca, insiste en que ha demostrado ser merecedor de tales oportunidades.
“Los estás trayendo con los ojos detrás de ellos, pero creo que hemos hecho eso lo suficiente como para aprovechar los campeones que se construyeron en tu casa, y ese soy yo, ese es el Juggernaut, esa Christine Ferea. Tengo seis defensas de títulos mundiales. Soy el único campeón invicto en dos divisiones. Estoy aquí levantando la mano pidiendo pelear contra todos estos nombres de alto perfil y dispuesto a subir tres categorías de peso más. … Yo digo, ‘Oye, hombre’. Tírame un hueso. No sólo lo pido, me lo he ganado. Estoy 9-0, invicto, campeón de dos divisiones. Me lo he ganado y por eso estoy luchando”.