“Luché 2 veces en un año y tengo que pedir dinero prestado para vivir. Quiero garantías”: Francis Ngannou sobre presiones de la UFC – MMArts.net

“Luché 2 veces en un año y tengo que pedir dinero prestado para vivir. Quiero garantías”: Francis Ngannou sobre presiones de la UFC

francis ngannou

francis ngannou

Compartir

El actual campeón de peso pesado de la UFC habló sobre las presiones que a sufrido para que defienda su título.

Francis Ngannou se coronó campeón de la máxima categoría de UFC tras noquear en la revancha a Stipe Miocic, el camerunés, considerado uno de los golpeadores más fuertes de todas las MMA, ha estado negociando con la UFC para defender su título por primera vez, pero afirma que los diálogos y las presiones que la empresa ha ejercido no han sido los correctos.

“El único problema es cómo, porque por mi parte, sé que esa era la forma de aplicar presión, no parecía correcto”, dijo Ngannou sobre el marketing antes de UFC 265. “Lo encuentro tan incómodo.  Me pregunto, ¿Qué está pasando? Bien, hagámoslo. Lo que me molesta es que para promover esa pelea estaban tratando de desacreditarme y fingir, ‘si quieres irte de vacaciones, quédate y cuando quieras pelear, aquí estamos’. No, yo quiero pelear y no estaba de vacaciones. Y usan un video de Embedded para jugar ese juego, para pretender desacreditarme y mostrar que estaba de vacaciones.

Te puede interesar:

De vivir en las calles a convertirse en campeón de UFC: la historia de Francis Ngannou

En entrevista con The MMA Hour, ‘The Predator’ afirmó que la UFC lo ha desacreditado en la promoción de peleas como la de Ciryl Gane y Derrick Lewis con el fin de presionarlo a firmar un nuevo acuerdo.

“Eso me molesta porque no está bien. Sé que no es cierto, es solo para desacreditarme, para controlar la narrativa. No tengo ningún problema si quieren hacer el interino, solo hazlo sin sabotearme. […] No firmé un nuevo contrato. En primer lugar, hay una cláusula de campeón y han estado tratando de presionar con una extensión, pero no firmé un nuevo acuerdo y creo que ese es básicamente el problema.

No me siento protegido en esos términos , en los últimos dos años luché dos veces y tengo que pedir prestado dinero para vivir. A nadie le importa eso. No tengo ninguna garantía y no tengo protección, así que basándome en esa experiencia quiero obtener algo mejor, mejores condiciones en mi contrato y obviamente pagué lo que merezco”.

Lo que hizo las cosas más difíciles para Ngannou fue el hecho de que estaba buscando pelear nuevamente antes de fin de año, pero le dijeron que los principales eventos de julio y agosto ya estaban copados. Una fecha propuesta para junio era demasiado pronto para Ngannou, ya que todavía estaba en medio de resolver los problemas de visas con los que tenía que salir de los EE. UU. Para tratar como porque fue un cambio relativamente rápido para un campeón.

“Tienen que darme al menos tiempo para ir a casa y presentar el cinturón a mi gente, a mi país, a mi familia. ¿Por qué la prisa era tan mala? ¿En los últimos dos años he peleado dos veces y de repente tengo que defender mi título después de dos meses? ¿Cuál es la prisa? ¿Qué ocurre? ¿Por qué no puedo tener el tiempo promedio de todos, tres o cuatro meses?

Entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram