“Los pesos pesados es uno de nuestros objetivos”: Entrenador de Jon Jones
Jon Jones enfrentará hoy a Dominick Reyes en la pelea estelar del UFC 247 y de ganar, todo indica que subirá a los pesos pesados.
Desde hace varios años, los rumores sobre una posible subida de categoría de Jon Jones se han hecho más fuertes. El peleador ha manifestado hace unos días que estaría dispuesto a pelear con Stipe Miocic, actual campeón de los completos. Hoy su entrenador Brandon Gibson, afirmó que esto será inevitable.
“Creo que un movimiento hacia el peso pesado será inevitable, es uno de nuestros objetivos más importantes”
Te puede interesar:
Jones ha compartido gimnasio con varios peleadores de pesado durante su carrera como Andrei Arlovski, Travis Brown y Alistar Overeem, por lo que según Gibson, está acostumbrado a manejar este tipo de oponentes y le entusiasma el hecho de hacer planes de pelea contra los nuevos retos a los que se enfrente su pupilo.
Jon combina muy bien con muchos de los pesos pesados. Me encantaría ver el plan de juego que podríamos desarrollar para un golpeador de poder como Stipe o una trilogía con “DC” en el peso pesado, tal vez potencia poderosa como Ngannou. Hay tantas posibilidades que me entusiasman, como la pelea de Adesanya. Nuestro objetivo es asegurarnos de la pelea con Dominick para crear oportunidades en el futuro.
Asimismo, el entrenador afirmó que Jones podría volver alguna vez a lo semi pesados, pero que quieren construir un legado más grande probándose en otras divisiones.
Ya sea este año o el próximo, o 2022, no lo sé. Pero definitivamente creo que veremos a Jon pelear de nuevo en el peso semipesado, eso es un cinturón que ha mantenido durante una década
Jon Jones lleva un récord de 14 defensas de título y jamás ha sido vencido en todas su carrera, su récord de 25-1 solo se ve manchado por una derrota la cual fue por descalificación ante Matt Hamil y una pelea “sin decisión” contra Daniel Cormier por haber dado positivo en sustancias prohibidas.