Los nuevos guantes que se estrenarán en UFC 302: Poirier a favor, Strickland y Makhachev en contra – MMArts.net

Los nuevos guantes que se estrenarán en UFC 302: Poirier a favor, Strickland y Makhachev en contra

Compartir

Los guantes de MMA han sido tema de conversación durante bastante tiempo. Muchos han pedido a la UFC que encuentre una forma de reducir el número de piquetes a los ojos que se producen en las peleas.

La respuesta de la promoción ha sido diseñar nuevos guantes para los peleadores. Algunos competidores, como Sean Strickland, que peleará en la UFC 302 este fin de semana, admitió que no le gustan los nuevos guantes.

El principal problema de “Tarzan”con los nuevos guantes es que no cree que sea una solución para que los peleadores reciban golpes ilegales en los ojos.

«Sí, apestan. No sé quién – ¿podríamos hablar con la persona que diseñó estos guantes? ¿Has estado alguna vez en una pelea en tu jodida vida?. ¿Cuál fue el razonamiento? ¿Querían que la gente dejara de pincharse en los ojos? Bueno, están un poco más cosidos. Al fin y al cabo, la jodida gente se pincha en los ojos porque abren las jodidas manos. A menos que te pongas un guante de boxeo, esa m*erda no va a parar».

El campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, declaró a los medios de comunicación que no le gustaban los nuevos guantes porque le parecían «viejos» al cabo de un par de semanas, lo que podría poner en duda la calidad del material, también criticó la maniobrabilidad de los guantes.

«Sinceramente, no me gustan demasiado porque se vuelven muy viejos después de usarlos en dos semanas», dijo Makhachev. «Se sienten un poco más duros, pero casi igual. Pero cuando intentas abrir los dedos es un poco difícil. Te mantienen los dedos un poco cerrados».

Por su parte, el aspirante al título del peso ligero, Dustin Poirier, afirma que los guantes son más cómodos pero provocarán más cortes.

«Creo que son más cómodos, es más fácil cerrar el puño», dijo Poirier. Creo que puede haber más cortes porque el acolchado no es tan denso. Siento que los nudillos van a atravesar el acolchado. Pero me gustan más los nuevos. Creo que son mejores para mí».

Los nuevos guantes se estrenarán este sábado en el UFC 302. Strickland se enfrentará a Paulo Costa en el evento coestelar, mientras que Makhachev defenderá su oro de las 155 libras contra Dustin Poirier en el combate estelar.

Los nuevos guantes tienen una nueva espuma para proporcionar la máxima flexibilidad y protección contra la absorción de impactos, según la UFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram