“Los luchadores de la UFC no pueden hablar porque Dana White los saca”: Jake Paul critica a Dana White por pagos a peleadores
Jake Paul ha sido enfático en que la UFC debe pagar mejor a sus peleadores y su única intención es “difundir riqueza entre los atletas”.
La celebridad de YouTube, convertida en boxeador, ha sido una espina clavada en el costado del presidente de la UFC Dana White en los últimos meses. Paul ha tomado todas las plataformas públicas a su disposición y las ha utilizado para quejarse del trato que reciben los luchadores que compiten en la mayor promoción de artes marciales mixtas del mundo.
Gracias al gran alcance de ‘The Problem Child‘ en las redes sociales, Jake se ha convertido en la voz más fuerte que aboga por una mejor remuneración de los luchadores, especialmente cuando se trata de la UFC. Además, está poniendo su dinero donde está su boca, cuando se trata de los salarios de los luchadores que compiten en su s eventos, como este fin de semana que se enfrentará al ex campeón de la UFC, Tyron Woodley.
“Es algo en lo que estoy convencido y que debe cambiar. Para mi pelea, mientras estábamos construyendo el undercard, yo estaba como que tenemos que asegurarnos de que esta lucha, estos luchadores, cada persona en la cartelera se paga lo más que nunca han recibido para luchar. Sólo quiero difundir la riqueza y ser sobre mis palabras y poner acción detrás de mis palabras y ser el cambio en lugar de sólo hablar sobre el cambio”. , dijo Paul a MMA Fighting. “
Te puede interesar:
Jake Paul siente que se ha convertido en su deber seguir persiguiendo a White y a la UFC por lo que se paga a los luchadores en la promoción, porque cree que muchos de los atletas están demasiado asustados por las posibles repercusiones como para hablar por sí mismos. Mientras que la mayoría de los peleadores profesionales de otros deportes están representados por un sindicato de jugadores, los luchadores de la UFC no tienen esa protección y siguen siendo considerados como contratistas independientes en lugar de empleados, lo que también les quita algunos de sus derechos.
“Mira, los luchadores de la UFC no pueden hablar de ello. No pueden abogar por el salario de los luchadores porque Dana White los va a dejar de lado, los sacaría. Muchas veces es la misma situación con los promotores de boxeo que firman a algunas de estas jóvenes estrellas y los encierran en contratos súper largos. Pero veo lo duro que es pelear, veo lo duro que trabajan los luchadores. El hecho de que esté tan sesgado en comparación con cualquier otro deporte y de que sea el más peligroso de todos ellos, tiene que haber un cambio ahí. De hecho, estoy empezando a afectar al negocio de Dana White“.