Los 5 momentos más memorables en la carrera de José Aldo – MMArts.net

Los 5 momentos más memorables en la carrera de José Aldo

jose aldo se retira de la UFC mmarts

jose aldo se retira de la UFC mmarts

Compartir

El peleador ya no forma parte de UFC pues decidió colgar los guantes en un mutuo acuerdo con la compañía.

José Aldo ha dicho adiós a una de las carreras más épicas y trascendentales de los últimos tiempos en las MMA, el brasileño conquistó la división pluma y se mantuvo diez años invicto como peleador profesional. Además, logró conseguir el campeonato de las 145 libras en dos oportunidades, convirtiéndolo así, a ojos de la crítica y fanáticos, como el mejor peso pluma de todos los tiempos.

¿Cuánto cuesta fabricar el título de UFC y de qué está hecho?

En esta lista se mostrará los 5 momentos más memorables de Aldo en su carrera profesional.

5.- Primer PPV de peso pluma en WEC – Dominio a Urijah Faber

Una de las peleas más increíbles y dominantes que ha tenido Aldo fue la disputada con Urijah Faber en WEC. Anteriormente a este encuentro, la empresa no había encabezado un evento principal con peleadores plumas, por lo que esta vez fue la primera y no decepcionó.

El ’Rey de Río’ dominó con patadas bajas al de Sacramento y defendió de manera exitosa el título.

4.- KO en 8 segundos

El 7 de junio de 2009, José Aldo hacía frente a Cub Swanson por una chance de campeonato en WEC. El brasileño no dejaría esto en mano de los jueces y nada más empezar el encuentro logró conectar una rodilla voladora que noqueó a su rival.

8 segundo en el octágono fueron suficientes para que ‘Scarface’ ganara ser el retador del campeonato de Mike Brown, a quien vencería en WEC 44.

3.- Reclamando el oro en el UFC 200 vs. Frankie Edgard

En una revancha esperada por la fanaticada, Aldo intentaría reclamar el título que había perdido meses antes contra Conor McGregor. En esta oportunidad, debido a la ausencia del irlandés peleó por el campeonato interino de peso pluma de UFC. Venció por decisión a Frankie Edgard, siendo bastante superior.

La revancha con Conor nunca llegó porque este se marchó de la división, de esta manera, José fue ascendido a campeón indiscutible.

2.- Más vivo que nunca: Aldo noquea a Jeremy Stephens

Con su derrota ante Conor McGregor para después vencer a Edgar, el de Río caería dos veces ante Max Holloway por medio de dos nocauts técnicos. En estas dos últimas peleas el excampeón fue catalogado de no ser el mismo ”asesino” que era anteriormente a esas derrotas por lo que muchos creían que los mejores años de Aldo ya habían finalizado.

El mismo ’Rey de Río’ se encargó de callar a sus detractores y luego de sus dos nocauts antes Holloway, volvió para vencer por KO a Jeremy Stephens. En su celebración, Aldo no aguantó las lágrimas y demostró seguir siendo un contendiente sólido.

1.- Rivalidad con Chad Mendes

Es imposible olvidar el nocaut de rodilla que Aldo le propinó a Chad Mendes, pero más inolvidable es la segunda pelea entre ambos en el 2014, cuando por durante 5 rondas dieron lo mejor de sí y le regalaron a los fanáticos la Pelea del Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram