Los 3 peores cortes de peso de la historia reciente de UFC

Khabib - Gaethje
Para la mayoría de nosotros, simples mortales, perder pequeñas cantidades de peso puede ser un desafío. Sin embargo, a menudo celebramos una resolución de Año Nuevo de perder unas diez libras en el transcurso de varios meses, pensando: “Vaya, eso fue un trabajo duro”.
Algunos peleadores, sin embargo, se han hecho conocidos por reducir cantidades extremas de peso en un período peligrosamente corto. Echemos un vistazo a 3 de los recortes de peso más grandes en la historia reciente de la UFC.
3. Paul Felder
Los cortes de peso son normales para los peleadores de la UFC, pero los cortes extremos ciertamente no lo son. Mientras que otros nombres en esta lista frecuentemente soportan reducciones extremas de peso, Paul Felder no es un peleador de la UFC que haya hecho un hábito de parecer un fantasma en la balanza.
El ‘Dragón Irlandés’ reemplazó a Islam Makhachev en UFC Fight Night 182, aceptando una pelea contra Rafael dos Anjos con solo cinco días de anticipación. Para alcanzar el límite de peso ligero de 155 libras, Felder tuvo que perder al menos 25 libras en solo cinco días. Increíblemente, logró dar el peso y solo perdió el combate por decisión dividida.
2. Yoel Romero
Si miraras a Yoel Romero y tuvieras que adivinar en qué división compite, probablemente dirías peso pesado: el excampeón cubano de la UFC está construido como un tanque. Sorprendentemente, el ‘Soldado de Dios’ ha peleado la mayor parte de su carrera en la división de peso mediano.
Romero tuvo un año difícil en 2018 en lo que respecta al corte de peso. En UFC 221, no logró alcanzar el límite de 185 libras por tres libras y, aunque derrotó al campeón de peso mediano Luke Rockhold, no fue elegible para el título. La historia se repitió más tarde ese año en UFC 225, cuando Romero estuvo una libra por encima del peso permitido para su revancha con Robert Whittaker.
Cuando “El Soldado de Dios’ peleaba en la división de peso semipesado en Bellator el año pasado. Se estimaba que regularmente reducía entre 25 y 40 libras antes de cada pelea en la UFC.
- Khabib Nurmagomedov
Ahora reconocido por muchos como uno de los mejores peleadores que han pisado el octágono, Khabib Nurmagomedov no es ajeno a los recortes de peso extremos durante la semana de pelea.
El daguestaní estuvo programado para enfrentarse a Tony Ferguson al menos cinco veces en la UFC, y cada vez que la pelea parecía estar cerca de suceder, ocurría un desafortunado incidente de alguna de las partes. Quizás la ocasión más cercana en la que pudimos ver esta pelea fue en UFC 209 en 2017, pero se canceló cuando Nurmagomedov enfermó debido a un fallido corte de peso.
Se dice que ‘The Eagle’ suele perder hasta 40 libras antes de sus peleas, casi una cuarta parte del límite de 155 libras de la categoría de peso ligero. Un video detrás de cámaras de su brutal corte de peso antes de UFC 254 muestra lo extenuante que es realmente este proceso.