“Lo derribaría y no sería capaz de detenerme”: Colby Covington no descarta ir al peso medio por Israel Adesanya – MMArts.net

“Lo derribaría y no sería capaz de detenerme”: Colby Covington no descarta ir al peso medio por Israel Adesanya

Compartir

Colby Covington, contendiente del peso welter de la UFC, cree que el ascenso al peso medio es siempre una opción y confía en que podría derribar y dejar sin gas al campeón de las 185 libras, Israel Adesanya.

Covington ha desafiado sin éxito el oro indiscutido de las 170 libras dos veces en los últimos dos años. En su primer intento de destronar a Kamaru Usman en UFC 245 en 2019, “Chaos” le dio al nigeriano una prueba que ningún otro contendiente ha podido emular. Después de entrar aparentemente en la ronda final con dos asaltos a favor de cada uno, fue “The Nigerian Nightmare” quien se adelantó y aseguró un TKO en el quinto asalto.

Te puede interesar:

“Siempre respeté donde estaba, pero no fui correspondida”: Cris Cyborg afirma que dejar UFC fue la mejor decisión

En el evento principal del UFC 268 a principios de este mes, ambos se enfrentaron ante un público que agotó las entradas del Madison Square Garden. A pesar de llevar una vez más a Usman al límite, “Chaos” se quedó corto, esta vez en las tarjetas de puntuación de los jueces. En una entrevista exclusiva con James Lynch, de MMA News, tras su último revés, Covington habló de numerosos temas, entre ellos un posible combate de rencor con Jorge Masvidal, la reciente conducta de Jon Jones y Conor McGregor, la posibilidad de un choque entre Canelo y Usman, y la idea de subir a disputar el oro en el peso medio.

“Sí, es una opción. Solía entrenar con pesos medios todo el tiempo. Siempre me ha gustado entrenar con tipos más grandes porque sabía que podía desgastarlos más rápido. Son más grandes y tienen más músculo y se desgastan más rápido. También son mucho más lentos. No son tan rápidos como los pesos welter. Así que es más fácil entrenar con esos tipos y darles una paliza”.

 

La división de peso medio está actualmente gobernada por Israel Adesanya. Desde que se unió a la UFC en 2018, el nigeriano ha ido 10-0 en 185 libras, a pesar de eso, Colby Covington cree que no tendría ningún problema para derribar y desgastar físicamente a “The Last Stylebender”, algo que, según él, demostró la única derrota de Adesanya en las MMA ante Jan Blachowicz en UFC 259.

“Si se presenta la oportunidad adecuada, destruiré a cualquiera en el peso medio. Quiero decir, ‘Stylebender’, no puede luchar. Sinceramente, lo derribaría y no sería capaz de detenerme. Él fue derribado por ese tipo que luchó la última pelea (Blachowicz). Ese tipo ni siquiera derriba a los rivales, ni siquiera ha luchado nunca; el campeón de 205. Si se presenta la oportunidad adecuada, hombre, confía en mí, sé lo bueno que soy. Estos tipos no pueden detenerme, hombre. Nunca he perdido un asalto contra un peso medio cuando solía entrenar con esos tipos. Ya veremos”.

Si bien es cierto que hay algunos combates apetecibles para Covington en caso de que ascienda, tampoco le faltan opciones en su terreno actual. Además de una deseada pelea con su antiguo amigo convertido en amargo rival Jorge Masvidal, Covington ha expresado su voluntad de bajarle al hype a Khamzat Chimaev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram