“La UFC no se molestó, si no tuviera contrato aceptaría una pelea en Bare Knuckle”: Conor McGregor
La estrella más grande que tiene la UFC le gustaría probarse en boxeo a ‘puño limpio’.
UFC no presentó objeciones ante la sorprendente aparición de Conor McGregor en BKFC 41 hace unas cuantas semanas, a pesar de las expectativas de los observadores de deportes de combate, el irlandés tiene una pelea pendiente ante Michael Chandler. El hecho de que la principal organización de MMA no se tomara bien la promoción conjunta con otras y que prestara a su estrella más grande a una plataforma de la que no se beneficia directamente, hizo que muchos esperaran una reacción negativa.
Después de que McGregor se careara al peleador principal de cartel de BKFC 41, Mike Perry, y se colgara un cinturón de BKFC sobre su hombro, el presidente de BKFC, David Feldman, reveló que el ex campeón de dos divisiones esperaba algún tipo de comunicación por parte de su promotor.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Ariel Helwani, McGregor afirmó que no recibió ninguna queja por parte del UFC.
“No sé si el UFC estaba enojado. Nadie dijo nada. El UFC está donde está, pase lo que pase. No hay nada por encima del UFC, y no hay nada que alguna vez lo sea, y esa es la verdad. Así que estoy seguro de que no tuvieron ningún problema“.
El presidente de UFC, Dana White, también afirmó que no tenía problemas con la aparición de McGregor, a pesar de la publicidad gratuita que le dio a un competidor distante. Cuando se le preguntó al respecto, White coincidió con las palabras de McGregor.
Además, McGregor expresó su disposición a participar en una pelea a puño limpio si no estuviera bajo contrato.
“Sí, lo haría, y estaría feliz de hacerlo. Es difícil tener una pelea aburrida, y en realidad es casi imposible que ocurra una pelea aburrida, y te diré por qué: ninguna otra disciplina o deporte puede decir que hay un cero por ciento de posibilidades de tener una pelea aburrida”.
El momento en que Perry desafió a McGregor en el ring fue aprovechado de manera perfecta. McGregor admitió que no sabía cómo iba a resultar, pero estaba preparado para cualquier eventualidad. Al final, las cosas no se salieron de control y McGregor elogió a Perry por su valentía.
“El boxeo puede ser un ‘festival de siestas’, MMA puede ser un igual (snoozefest): no hay posibilidad de una pelea aburrida con los puños desnudos porque incluso si es solo una pelea de jab de ida y vuelta, incluso un jab divide la piel. Entonces, la piel dividida causa pánico en el ring, y la multitud se levanta, y no hay posibilidad de una pelea aburrida. Así que es interesante. Me animaría, seguro. ¿Por qué no?”
En cuanto a Eddie Alvarez, su ex rival, quien también participó en BKFC 41, McGregor le ofreció reconocimiento por su gancho que derribó a otro de sus oponentes, Chad Mendes. Conor afirmó que respeta a ambos luchadores y que estaba ayudando a ambos con su presencia en el evento.
“Luché contra ambos muchachos, y cuando peleas con alguien, tienes respeto después de un golpe. Estabas preguntando a quién estaba entrenando, en realidad los estaba ayudando a ambos. Chad, sabía lo que iba a pasar. Pensé Chad, mucho más poder, mucho más explosivo. Pensé en Eddie, un poco más duro. … El hijo de puta duro de Eddie también, y también entra en este modo. Lo he visto donde no sabe lo que está pasando. Lo golpeas y entra en modo zombi o modo robo, algo así como Nate [Diaz], pero de una manera diferente”.