La novela entre Khabib Nurmagomedov y el UFC
Después del escandaloso final de la pelea del ruso ante McGregor, todo ha sido un caos.
Primero, se ha especulado sobre las posibles sanciones al peleador, como quitarle el título y retenerle el pago del premio por haber ganado la pelea -dos millones de dólares-.
Asimismo, tres miembros de su equipo fueron arrestados la noche del evento por las agresiones al irlandés, pero fueron dejados en libertad la madrugada siguiente, porque el luchador no presentó cargos.
A esta novela de desenlace del UFC229 se suman las declaraciones del campeón del peso ligero, pues manifestó que dejaría la empresa promotora más grande de eventos de MMA si despiden a su compañero de equipo y luchador Zubaira Tukhugov.
Tukhugov, luchador chechenio, tenía programada una pelea ante Artem Lobov, compañero de equipo de McGregror, pero fue cancelada tras lo acontecido el pasado 6 de octubre.
“Si decides despedirlo, debes saber que también me perderás (…) Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré al final por mi hermano. Si todavía decides despedirlo, no olvides enviarme mi contrato roto, de lo contrario, lo romperé yo mismo (…) Cancelaste la pelea de Zubaira y quieres despedirlo solo porque le pegó a Conor. Pero no olvides que fue Conor quien golpeó primero a mi otro hermano. Solo mira el video”, fueron las palabras del luchador ruso en una publicación en su cuenta de Instagram.
El panorama entre Nurmagomedov y UFC, la empresa mas grande de MMA actualmente, no parece prometedor. Por su parte la Comisión de Nevada no se ha pronunciado sobre las acciones a tomar en contra de Khabib y Mcgregor.
¿Cómo crees que terminara esto? Cuentanos en los comentarios.