La USADA suspende a Gilbert Melendez por dos años
La agencia antidopaje estadounidense (USADA), que trabaja con la UFC, anunció este lunes que Gilbert Melendez recibirá una suspensión de dos años.
Gilbert Melendez se vio envuelto en una controversia apenas salió de la UFC en octubre del año pasado. USADA decidió hacerle exámenes de dopaje al peleador, a pesar de que este ya no seguía bajo contrato con la compañía. Cuando se conocieron los resultados de la pruebas, el peleador intentó defenderse mencionando esto y desafió la decisión de la agencia, que era suspenderlo por dos años.
Te puede interesar:
Khabib Nurmagomedov vuelve a los entrenamientos tras la muerte de su padre
Sin embargo, este lunes se conoció que el veredicto de la agencia se mantiene y que, en efecto, Melendez recibirá una decisión de dos años por dar positivo para una hormona de crecimiento llamada GHRP-6. En un comunicado, USADA dijo esto sobre su decisión:
“USADA anuncia que una corte independiente declaró que la decisión de la agencia de suspender a Gilbert Melendez por dos años se debe mantener. Es importante aclarar que Melendez no desafió los resultados de la prueba, sino que cuestionó la potestad de la agencia para conducir los exámenes. La corte declaró que sí se podían seguir haciéndole pruebas al peleador durante ese tiempo y por eso se mantiene el veredicto”.
Algunas personas, como el analista de MMA, Luke Thomas, no están de acuerdo con la suspensión de Melendez. Esto publicó Thomas en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia:
UFC terminated Melendez's contract on Oct. 12. USADA showed up on the 16th, saying they hadn't been notified.
Still suspended him, anyway. Absolutely comical. https://t.co/tK12Xbp2iN
— Luke Thomas🏋️♀️ (@lthomasnews) July 27, 2020
UFC rescindió el contrato de Meléndez el 12 de octubre. USADA se presentó el 16, diciendo que no habían sido notificados.
Todavía lo suspendió, de todos modos. Absolutamente cómico
Gilbert Melendez, por su parte, no ha respondido a la noticia y aún no se sabe qué hará frente a ella. Sin embargo, lo cierto es que no podrá pelear en tierras estadounidense, pues la mayoría de comisiones del país siguen las directrices de USADA.