Khamzat Chimaev se retira de UFC por secuelas del Covid-19, pero Dana White lo desmiente
En redes sociales, el peleador dejó un emotivo mensaje anunciando que, al parecer, su salud era el motivo de su retiro.
Khamzat Chimaev tenía programada su pelea con Leon Edwards este 13 de marzo en el UFC Vegas 21, pero sorpresivamente, el peleador sueco anunció que se retiraba por segunda vez debido a complicaciones de salud que había adquirido al contagiarse de COVID-19. Chimaev adquirió el virus a finales de 2020 y volvió a los entrenamientos luego de recuperarse, pero en varias ocasiones manifestó que tenía dificultades respiratorias.
En su cuenta de Instagram, el peleador subió una foto con un mensaje en el cual anunciaba su retiro del deporte.
Ver esta publicación en Instagram
“Muchas gracias a todos por apoyarme en mi viaje en este deporte. No tuve el cinturón, pero no es la victoria más importante en la vida Creo que he terminado. Tal vez les sorprenda, pero mi corazón y mi cuerpo lo han dicho todo. Le quiero agradecer a mi equipo y al UFC.”
Te puede interesar:
Paulo Costa afirma que perdió contra Adesanya por ‘Borrachinho’
Además de esto, Chimaev subió una foto en sus historias donde se podía ver un lavamanos con sangre, aludiendo que esto era causa de las secuelas del Coronavirus, pero que aún no sabía que le pasaba a su cuerpo.
“Lo principal es que no sé qué es esta enfermedad, pero no se sobrevive fácilmente”
Por otra parte, en entrevista con MMAJunkie, el presidente de la UFC Dana White explicó el proceso de recuperación que ha tenido el peleador y pareció afirmar que las complicaciones son ciertas, pero que aún no se va a retirar y la UFC seguirá acompañándolo en el proceso.
Cuando llegó aquí, los médicos lo atendieron y le recetaron prednisona, que es un maldito esteroide desagradable. Así que está tomando prednisona, y se supone que debía tomar esto y relajarse, recuperarse. Entró y se entrenó hoy, se sintió como una mierda, se emocionó mucho y publicó ese mensaje”.
“No se supone que deberá estar entrenando, pero ya sabes, este tipo es un salvaje. Quiere pelear como cada maldito fin de semana, y ahora ni siquiera puede entrenar, así que simplemente se emocionó y publicó eso, pero no renuncia “