“Khabib y Makhachev no enfrentaron a nadie que supiera lucha, que cierren la boca: Colby Covington
El peleador estadounidense no considera a los rusos como grandes figuras dentro de la UFC.
Colby Covington criticó a Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev mientras se prepara para su regreso a l octágono. El fin de semana pasado, en UFC 285, Covington hizo notar su presencia y desafió a Leon Edwards por el título de peso welter de la UFC después de su victoria sobre Kamaru Usman.
Según el presidente de la UFC, Dana White, tendrá la oportunidad de pelear contra Edwards a finales de este año. Covington ha estado fuera del octágono desde su victoria sobre Jorge Masvidal en marzo pasado y no parece estar interesado en un rival que no sea por el título.
¿Por qué evitar peleas callejeras?: El día que un luchador de MMA mató a un fisicoculturista en la calle
En una entrevista reciente, Covington tuvo algunos pensamientos interesantes sobre ambos hombres, Khabib y Makhachev.
“Khabib nunca llegó a 170, porque el hombre (Covington) está aquí. Él no quiere pelear con el hombre, conocía al hombre que tenía un gran estilo para él, el tipo que era mucho más completo, podía detener sus derribos, estar en su cara y golpear, y ponerle volumen, y no se rompe bajo cardio. Como, eso es lo que mejor hago. Lo habría acompañado. Entonces, él y Makhachev necesitan cerrar sus malditas bocas. Todos hablan y no caminan como yo.”
Covington cree que Khabib y Makhachev han podido pelear contra oponentes que no tenían experiencia en lucha libre. y que esta parte de la razón de por que ganaban sus peleas. ‘Chaos’ cree que si hubieran enfrentado peleadores con base de lucha, especialmente la estadounidense, sus estilos no habrían predominado.
“Ha sido el momento correcto, el lugar correcto. Han podido pelear contra tipos que no tenían experiencia en la lucha libre. Si pelearon contra un tipo que era un luchador de nivel estadounidense, como un luchador de nivel olímpico, los van a fumar. Ni siquiera va a ser competitivo. La lucha libre estadounidense es mucho mejor, mucho más revolucionada y simplemente un mejor estilo de lucha que funciona en el UFC. Estos muchachos acaban de ser capaces de capitalizar. Momento correcto, lugar correcto con los emparejamientos correctos”.