“Khabib Nurmagomedov merece respeto, pero ha comenzado la nueva era”: Charles Oliveira, campeón de los ligeros del la UFC
Charles Oliveira estuvo de fiesta durante una semana a su regreso a Sao Paulo, Brasil, como nuevo campeón de peso ligero de la UFC tras noquear a Michael Chandler en el UFC 262 en Houston y habló sobres sus planes a futuro.
Mientras reanuda sus entrenamientos en el Chute Boxe Diego Lima, “do Bronx” fija su atención en lo que viene en la división de las 155 libras. En una entrevista con MMA Fighting días después de convertirse en el segundo brasileño en reclamar el oro del peso ligero de la UFC, Oliveira habló sobre el panorama del título.
Entre muchas otras cosas dijo que esperaba enfrentarse al ganador de Dustin Poirier vs. Conor McGregor 3, también habló sobre si cree o no que la sombra de Khabib Nurmagomedov se cierne sobre su reinado.
Cuando le preguntaron sobre lo especial de haber logrado ganar el cinturón, esto respondió:
“Fue mucho mejor de lo que esperaba, hermano. Estoy súper contento con todo lo que está pasando en mi vida, con cómo están sucediendo las cosas. Estoy agradecido a Dios por darme todo. Estoy realmente agradecido y feliz”
Aunque hacer un desfile de campeones encima de un camión de bomberos es una celebración clásica que se suele ver en Brasil cuando ganan la Copa del Mundo de fútbol, es cierto que no se ve muy a menudo en las MMA.
José Aldo y Anderson Silva reinaron como campeones de la UFC durante mucho tiempo, Amanda Nunes es campeona de dos divisiones, pero nunca tuvieron nada parecido. Oliveira comentó la razón por la que cree que es diferente con él:
“Yo sabía que le gustaba a mucha gente porque siempre estuve cerca de la gente. Soy el que responde a los mensajes en Instagram y Facebook, pero nunca esperé que fuera así. He recibido mensajes, gente diciendo que nunca habían visto llorar a sus padres y que lloraban como niños. El desfile se detuvo frente a mi gimnasio y, dondequiera que mirara, había más y más gente. Sólo tengo que dar gracias a Dios por esta oportunidad y por permitirme devolver esto a Brasil en un momento tan delicado como el que estamos atravesando”
También se le preguntó sobre el hecho de que mucha gente sigue viendo a Charles bajo la sombra de Khabib Nurmagomedov por todo lo que ha hecho y la forma en que se alejó del deporte y el hecho de que Dana White insistiera en que volvería y que aún existen personas que no lo ven como el legítimo campeón, a lo que respondió:
“Mucha gente me dijo que llevara una camiseta lanzando golpes contra Nurmagomedov o que dijera algo sobre él al final. Khabib es un gran campeón, 29-0, y merece todo el respeto del mundo. A todo el mundo le gustaría ver esta pelea, por supuesto. A mí también me encantaría ver esta pelea, pero no me veo bajo su sombra. Ha dicho que ha vencido a todo el mundo en la división, pero nunca ha luchado contra mí, así que no puede decir que ha vencido a todo el mundo. Pero ha vencido a todos los que ha combatido”.
“Khabib se merece todo el respeto del mundo. Pero el nuevo campeón de los pesos ligeros es Charles Oliveira, alguien que viene a acabar con la gente. Un nuevo legado ha comenzado en la división de peso ligero. Lo que Khabib ha hecho hasta ahora ha sido 100 por ciento maravilloso, un hombre respetuoso, pero una nueva era ha comenzado. Un nuevo legado. Charles Oliveira“.