Khabib Nurmagomedov explica porqué Dustin Poirier no volverá a ser el mismo luego de su derrota ante Oliveira
Nurmagomedov comenta que la frustración que vive ‘The Diamond’ ocurrirá con todos los peleadores de la división en algún momento.
UFC 269 fue testigo de la victoria por sumisión de Charles Oliveira ante el favorito de las apuestas, Dustin Poirier. Luego de la derrota de ‘El Diamante’, este demostró no tener ganas de continuar un camino en las artes marciales mixtas. Nurmagomedov, en una reciente entrevista de medios, se refirió a ello, manifestando que la carrera de Poirier no será igual.
Khabib comentó que el hambre de Poirier acabó y que él podría volver, pero ya no será el mismo peleador aguerrido que algún día fue, además de mencionar que ‘The Diamond’ ya no quiere pertenecer a la elite, pues no tiene hambre y comparó la actualidad del excampeón interino con los negocios.
“Creo que cuando un hombre comienza un nuevo negocio, al principio está en llamas. Está avanzando. Su negocio se está desarrollando. Pero después llega un momento en que sale, quiere retirar dinero y comenzar un nuevo negocio (…) Lo mismo podría pasar con un luchador. Hay fuego, hambre, cuando lo deseas mucho. Luego llega un momento en el que todavía lo quieres, pero no tanto. Ocurre cuando se apagó el fuego, pero todavía hay números en un contrato. Piensas: ‘Espera, puedo ganar este dinero en una pelea’. Los luchadores tienen esos momentos”
Te puede interesar:
“¡Feliz Navidad a todos! Excepto a Nate Díaz, Conor McGregor y Colby Covington”: Dustin Poirier
Las palabras de ‘The Eagle’ tienen un cierto parecido con lo que mencionó meses atrás sobre José Aldo, a quien le dijo que era un peleador de negocios, ya que solo se subía a “recibir palizas por dinero”.
Para Nurmagomedov lo que ocurre con Dustin es algo normal y ocurrirá con todos los contendientes, es decir, pasará su momento y llegarán otros luchadores.
“A veces miras al atleta y ves qué tan rápido cambia. Se lo digo a mis amigos cercanos. Mientras haya un tiempo, debes mantenerte activo y seguir luchando (…) porque llega el momento. Estaba Frankie Edgar, Benson Henderson, Pettis, antes que yo. Luego Conor… Nadie se quedó, todos se fueron. Ahora es el momento de Islam, Beneil, Justin Gaethje, Charles Oliveira. Luego se irán también. Vendrán otros”
Khabib se encuentra retirado desde 2019 y desde aquel año no ha parado de hablar sobre lo que ocurre en UFC y, principalmente, en la división que alguna vez reinó. Por su parte, Dustin Poirier no tiene fecha de regreso, pero ha declarado que quiere enfrentar a Nate Díaz en el UFC 270.