“Khabib decía la verdad”: Sonnen reafirma el triangulo de Nurmagomedov a Gaethje para no romperle el brazo
Chael Sonnen ha respaldado la historia de Khabib Nurmagomedov sobre lo que ocurrió al final de su pelea de retiro contra Justin Gaethje en UFC 254.
Khabib sometió a ‘The Highlight’ con un estrangulamiento por triángulo en el segundo asalto. El daguestaní tuvo la oportunidad de terminar la pelea con un armbar o llave de brazo, pero luego admitió que cambió al triángulo porque no quería romper el brazo de Gaethje frente a sus padres que estaban presentes.
La historia de ‘The Eagle’ se ha convertido en parte del folclore de las MMA y ahora Sonnen ha dado su versión de los hechos. Hablando en su canal de YouTube, Sonnen dijo:
“Yo era un creyente de Khabib y ni siquiera sabía lo bueno que era hasta que peleó con Gaethje. Así que Khabib fue a su espalda, fue a un armbar, dejó ir el armbar, que más tarde dice que es porque vio a la madre de Justin en la primera fila. Sabía que Justin iba a querer abrazar a su madre después de la pelea, así que no le rompió el brazo. Muchos hombres rehacen la historia para quedar bien, pero creo que Khabib decía la verdad, porque le vi soltar el brazo. Lo vi mirar a la multitud y soltar ese brazo“.
Te puede interesar:
Esa derrota fue apenas la tercera de la carrera de Gaethje y la única vez que ha sido sometido. El récord invicto de 29-0 de Khabib se construyó sobre la base de dominar a sus oponentes y ser capaz de imponer su voluntad, particularmente en el suelo. La historia de Khabib soltando el brazo fue en realidad hecha pública por primera vez por su antiguo compañero de equipo, Daniel Cormier. En palabras de DC,
“Había escuchado a Justin decir durante toda la semana que nunca se rendiría y no quería hacerle daño delante de sus padres. Así que fue al triángulo y lo puso a dormir”.
El relato de Sonnen sobre lo sucedido ciertamente añade credibilidad a lo que es una serie de eventos realmente notables. El “American Gangster” ha seguido alimentando su reputación como una de las voces más importantes del deporte y recientemente recibió grandes elogios de John Anik.