Kayla Harrison: “No peleo por dinero, quiero retos”
Kayla Harrison, ex campeona de PFL, ha recuperado su pasión por las artes marciales mixtas al unirse a la UFC.
Tras ganar un par de medallas de oro en judo y triunfar como campeona en la SmartCage de la PFL, Harrison se propuso competir en la UFC. En su debut en el evento UFC 300, impresionó a todos al someter a Holly Holm en la segunda ronda.
Kayla ha admitido que disfrutó cada momento de la semana y del combate dentro del octágono de la UFC. Esta sensación es algo que había extrañado en su etapa en la PFL. Durante una aparición en el programa UFC Unfiltered, Harrison recordó su emocionante primera experiencia en la UFC, tanto dentro como fuera del octágono.
A brand new episode of #UFCUnfiltered featuring Kayla Harrison (@KaylaH) and comedian Che Durena just dropped‼️🎙
— UFC News (@UFCNews) May 23, 2024
Listen to every episode ➡️: https://t.co/JqvCQ2x4oOhttps://t.co/JqvCQ2x4oO
«Es duro porque, en primer lugar, me encanta la UFC. Ahora soy una chica de la compañía hasta la médula. El nivel de profesionalidad, el nivel de entusiasmo, la energía, el entusiasmo de los empleados, su amabilidad. Me dije: ‘¡Claro que sí! Había adelgazado mucho, así que estuve toda la semana con esa energía. Se parecía mucho a los Juegos Olímpicos… Esto es para lo que he estado entrenando toda mi vida. Cada parte de mi historia me ha llevado a este momento’. Y cuando entré en la jaula, (estaba) tranquila, fría y serena… Disfruté de todo el proceso… He peleado contra un montón de peleadores duros, pero creo que había pasado un tiempo desde que estaba emocionada de pelear. Realmente no peleo por dinero. Quería un reto».
Además de avanzar en sus objetivos competitivos al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación del peso gallo, Harrison también ha destacado el impacto positivo que ha tenido el cambio a la UFC en su vida. Está disfrutando de la competición nuevamente y se siente completamente parte de la compañía.
Mientras Harrison se enfoca en su camino hacia el oro en la UFC, su antiguo empleador continúa lanzándole indirectas, el presidente de la PFL, Donn Davis, la ha llamado “seguidora que necesita validación” durante una reciente entrevista en el podcast Weighing In.
A pesar de los comentarios negativos, Harrison está decidida a seguir adelante en su carrera en la UFC y a disfrutar de la competición en el octágono. Ha encontrado una nueva motivación en la UFC y está emocionada por los desafíos que le esperan en su recorrido.