Jorge Masvidal revela el millonario pago que recibió por una pelea en la UFC
‘Gamebred’ fue sin duda una de las grandes estrellas que la UFC tuvo en los últimos años y uno de los peleadores que más ganancias recibió.
A principios de este año, Masvidal decidió retirarse de las artes marciales mixtas tras una racha de resultados negativos que culminó con una derrota ante Gilbert Burns. Actualmente, está enfocándose en proyectos comerciales fuera del octágono y se rumorea que podría incursionar en el boxeo.
Nate Diaz explica por qué Dustin Poirier y Justin Gaethje no son “dignos” del título BMF de UFC
Sin importar lo que decida hacer, el impacto que “Gamebred” tuvo en las MMA y especialmente en UFC en cuanto temas económicos fue muy grande. En 2019, en particular, podría argumentarse que fue el segundo nombre más importante en los deportes de combate, siendo superado solo por Conor McGregor.
En cuanto a sus ganancias, era de esperarse que Masvidal recibiera pagos generosos, ya que sus peleas generaban muchos pagos por ver (PPV). Según sus propias palabras durante una entrevista en el podcast de Tyreek Hill, una de sus peleas le reportó una suma increíblemente lucrativa.
“¿Pago de una una pelea? La mayoría, pero diría alrededor de 5 millones de dólares. 25 minutos”.
Posteriormente, se le preguntó a Masvidal sobre el tema del seguro y si eso estaba contemplado en su pago.
“UFC nos cuida hasta cierto punto con los médicos. Si te pasa algo después de la pelea o en preparación para la pelea, estamos muy bien atendidos. Incluso después de la pelea, cualquier cosa que suceda relacionada con el gimnasio, nos ocupamos. No tenemos seguro, ni como un plan dental, pero todo lo que sucede relacionado con peleas o entrenamientos, ellos se encargan”.
Aunque no se puede confirmar con certeza, es probable que el lucrativo enfrentamiento por el título de BMF contra Nate Díaz haya sido la pelea a la que Masvidal se refería, en el cual disputaron el título BMF de UFC.