Jorge Masvidal afirma que podría regresar a la categoría de los pesos ligeros
Si el precio es correcto, el peleador manifestó que podría volver a la categoría donde inició su carrera en las MMA.
Jorge Masvidal se ha convertido en una de las estrellas del UFC por sus actuaciones en los pesos Welter. Pero, aunque algunos no lo recuerden, fue en la categoría de los pesos ligeros donde inició su carrera en las artes marciales mixtas, y no fue hasta mediados de ella que decidió cambiarse de división.
Según el peleador, la decisión la tomó porque cada vez se le dificultada más bajar la cantidad de peso suficiente para que pudiese competir en los pesos ligeros. Sin embargo, recientemente en su canal de YouTube, Masvidal reveló que, si le ofrecen la cantidad de dinero suficiente, podría intentar regresar a la categoría donde inició su carrera. Una categoría donde tendría rivales como Dustin Poirier, Khabib Nurmagomedov o Tony Ferguson.
“155 (pesos ligeros) es muy difícil para mi cuerpo. Siempre que tengo que deshidratarme mucho para lograr el peso y eso no me deja estar en la mejor forma posible la noche de la pelea”
Incluso, Masvidal cree que no tuvo la oportunidad de mostrar todo su potencial en la categoría de los ligeros mientras compitió en ella. Según él, los combates que le ofrecieron no eran con peleadores de alto nivel y fue solo hasta que llegó a la división de los Welters que le ofrecieron ese tipo de peleas.
“No fue sino hasta las 170 (pesos welter) que me comenzaron a ofrecer peleadores del top 10 o top 5. Entonces, siento que no me tuvo una oportunidad justa en las 155. Pero igual obtuve varias victorias en la división”
Cabe recordar que la categoría de los pesos ligeros es una de las preferidas de Conor McGregor, quien también ha mostrado interés por pelear con Jorge Masvidal. Por esto, es posible que el mensaje de Jorge esté dirigido también al irlandés.
Sin embargo, aún habrá que esperar para saber cuál es futuro de ambos peleadores. Y aunque Masvidal no niega la posibilidad de regresar a las 155 libras, ha asegurado que prefiere seguir peleando en la categoría de los welter.