Jon Jones será el peso pesado mejor pagado en la historia de UFC y el segundo después de Conor McGregor
El ex campeón de los semicompletos logró un acuerdo con la UFC y será el mejor pagado de su nueva división y el segundo mejor en la historia de la empresa, afirma su manager.
Tras casi tres años fuera del octágono, el considerado por muchos ‘GOAT’ (mejor de todos los tiempos), regresará en el UFC 285 para debutar en los pesos pesados ante un duro rival, el francés Ciryl Gane. Jones buscará ser doble campeón de la UFC con esta nueva oportunidad y consolidarse en en el olimpo de las MMA, pero también parece haber logrado un gran acuerdo con la empresa tras años de conflicto.
“UFC se da cuenta de que Jon Jones es el ‘GOAT’. Es un talento generacional, por lo que estaban muy interesados y muy abiertos a trabajar con nosotros y llegar a la conclusión de lograr un acuerdo justo que hicimos aquí”. Richard Schaefer en The MMA Hour
“Fue la mejor decisión”: Ciryl Gane habla de pelea con Jon Jones y la salida de Francis Ngannou
Jon ‘Bones’ Jones habría firmado por 8 peleas más con la UFC según reportaron los medios, pero su manager ha revelado hoy que el atleta estadounidense ganará mucho dinero cuando pelee en el UFC 285.
“Ese trato que hicimos para Jon, lo convierte en la historia de la UFC, en el atleta de peso pesado mejor pagado y, en general, creo que, como me mencionó Hunter, probablemente sea el segundo más alto en la historia detrás de Conor McGregor. Entonces, fue una negociación larga, pero no fue una negociación hostil en la que ambas partes se metieron. Ambas partes querían encontrar una manera y nosotros encontramos una manera y aquí está”.
Schaefer afirmó que ellos y la UFC reelaboraron el contrato de Jones en lugar de firmar uno nuevo, ya que a Jon le quedaban ocho peleas de todos modos. Dana White había dicho que Jones firmó un nuevo contrato de ocho peleas, pero según Schaefer, fue más bien que ellos simplemente reelaboraron ese contrato en lugar de firmar uno nuevo.
Con esto, Jon Jones superaría a atletas como Israel Adesanya en salario o a Brock Lesnar, quién fue el peso pesado mejor pago de la UFC en su momento.