“Jon Jones no va a pelear en peso pesado, aún tiene una pelea pendiente conmigo”: Israel Adesanya confiado en superpelea con ‘Bones’ – MMArts.net

“Jon Jones no va a pelear en peso pesado, aún tiene una pelea pendiente conmigo”: Israel Adesanya confiado en superpelea con ‘Bones’

Jon-Jones-vs-Israel-Adesanya-twitter-737x400

Jon-Jones-vs-Israel-Adesanya-twitter-737x400

Compartir

No hay que descartar todavía la idea de un combate de rencor entre Israel Adesanya y Jon Jones.

A pesar de los caminos divergentes que los rivales de la UFC han viajado en el último año, con Jones fortaleciéndose para un eventual debut en el peso pesado y Adesanya regresando al peso medio después de un coqueteo de una sola pelea en 205 libras, la súper pelea es una que “The Last Stylebender” todavía espera tener antes de que todo esté dicho y hecho.

La historia aún no está contada, Ariel”, dijo Adesanya al presentador Ariel Helwani en el relanzamiento del lunes de The MMA Hour. “La historia todavía está por ahí“.

Adesanya, de 32 años, es un perfecto 10-0 en la división de peso medio de la UFC y realizó la tercera defensa exitosa de su título en junio. Jones y él han discutido públicamente en la prensa y en las redes sociales desde los primeros días de su carrera en la UFC, y una pelea entre los dos ha parecido, algunas veces, inevitable como un éxito de taquilla para la promoción.

Te puede interesar:

“Aprendí mucho de Joshua Fabia y la gente lo va a ver cuando pelee en BKFC”: Diego Sánchez

El ex bicampeón de la UFC se ha estado preparando para un debut en el peso pesado desde que dejó vacante su título de peso semipesado en mayo de 2020, sin embargo, el estancamiento de las negociaciones con la UFC lo ha mantenido al margen durante todo el año 2021 y puede mantenerlo fuera hasta al menos 2022.

No creo que vayamos a ver nunca a Jon Jones pelear en el peso pesado“, dijo Adesanya. “Él ha estado diciendo esto desde 2013. O se hace o no se hace”.

En marzo, el peleador nigeriano subió a la división de peso semipesado y se probó a sí mismo en un asunto de campeón contra campeón contra Jan Blachowicz en UFC 259, sin embargo perdió finalmente una decisión ante su rival, que sigue siendo la única mancha de su carrera profesional en las MMA, pero la pelea fue competitiva y está simplemente contento de haberse desafiado a sí mismo para ser grande.

“En mi caso, he subido de división en los tres años que llevo en la empresa“, dijo Adesanya. “Salté a la división por delante de mí. Los chicos de allí arriba me respetan,  incluso el campeón de allí arriba me dio su apoyo. Así que sí, creo que no es algo que cualquiera pueda hacer. Y ahora está engordando sin motivo“.

El presidente de la UFC, Dana White, dijo recientemente que espera ver a Jones de vuelta a la acción en 2022, potencialmente contra el ganador de un combate de unificación del título Francis Ngannou vs. Ciryl Gane, mientras que se espera que Adesanya defienda su título de peso medio contra Robert Whittaker en algún momento a principios de 2022 después de que los planes tentativos para UFC 268 en noviembre se cayeron.

Pero no hay que confundirse: Jones permanece en la lista de tareas de Adesanya. Y lo seguirá estando hasta que se arregle la cuenta entre dos de los mejores luchadores libra por libra del juego.

“Lo veo. Lo veo al cien por cien”, dijo Adesanya. “Pero esa es la cuestión. Hay que saber cuándo aguantarlas, hay que saber cuándo doblarlas, y el tema no ha terminado todavía. Así que estén atentos. Algún día lucharemos. No sé dónde o cómo va a suceder. Sólo tengo una idea de lo que va a pasar. Pero sí, a ver si sube de peso primero. A ver si sube de peso primero y se enfrenta a estos tipos allí. Creo que puede, pero ¿él cree que puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram