Jon Jones no quiere pelear con Daniel Cormier en los pesados
Ya en varias ocasiones se había planteado una tercer pelea entre el campeón de los pesos completos Daniel Cormier y el monarca legítimo de los semi pesados, Jon Jones. La posibilidad de esta pelea se ve cada vez más lejana teniendo en cuenta los deseos de ambos peleadores y el momento que están viviendo. Cormier enfrentará a Stipe Miocic en el UFC 241 por el título de los pesados, mientras que Jones defenderá su título ante Thiago ‘Marreta’ Santos en el UFC 239. A esto se suma que ninguno quiere ir al peso del otro para pelear.
En una entrevista en el programa Dan Hardy Open Mat, Jones manifestó que Sería difícil para DC bajar nuevamente a semi completos y que el no está dispuesto a subir.
“Definitivamente nunca regresará al peso semipesado [.. .]Lo dice, pero no hay forma de que vuelva, hacer esto en su vida para perder todo ese peso y volver a quedar corto de nuevo sería muy devastador para el. Se necesitaría una increíble cantidad de coraje para intentarlo y quedarse corto sería tan devastador.”
Jones también manifestó que pelear con Cormier en pesos pesados sería una desventaja para el y que no le interesaría llevar su cuerpo a las 205 libras.
“Soy realista […] Cormier es un atleta especial y cualquiera puede ser derrotado en algún momento. Creo que mi mayor oportunidad de perder sería con un tipo como el. Le estaríamos dando una ventaja de poder y fuerza sobre mí y eso no tiene sentido“
Aunque DC ha dicho en varias ocasiones que si van a pelear debe ser su pero, Jones se mantiene firme en su decisión así a la gente no le guste mucho.
“En este momento, hago peso semipesado muy fácilmente, y no tendría sentido pelear contra un tipo que, creo, técnicamente (está) en tu nivel y darle una ventaja de tamaño. No lo haré. Estoy seguro de que a mis fanáticos no les gusta que me escuchen hablar así, pero eso es solo que soy un realista, y que soy respetuoso con las habilidades de Daniel “.
Si existe una posibilidad de una tercera pela, habrá que esperar a que cada uno gane sus próximas peleas peleas.