Jan Blachowicz revela por qué le pidió a la UFC la pelea con Alex Pereira en UFC 291
El ex campeón de UFC, ha explicado las razones detrás de su deseo de enfrentarse a Alex Pereira y cómo planea “probar” sus habilidades contra el brasileño.
Después de su última pelea en diciembre, en la que empató por el título vacante semicompleto contra Magomed Ankalaev, Blachowicz sentía que era el momento adecuado para tomarse un tiempo libre y recuperarse de algunas lesiones. Además, afirmó que buscó disfrutar de momentos con su familia y vivir fuera del octágono un tiempo.
“Para mí era el momento adecuado. Ya no soy un luchador joven, así que necesito un descanso más largo para tener tiempo para mí y mi familia y para vivir. Además, tengo tiempo para prepararme para la próxima batalla, para mí fue el descanso perfecto y el momento perfecto para comenzar un nuevo campamento”. Dijo Blachowicz en Just Scrap Radio en BJPENN.com
Ahora decidió regresar en verano y comenzar un nuevo campamento de entrenamiento. Una vez listo para volver, Blachowicz y su equipo vieron con agrado la idea de dar la bienvenida a Alex Pereira a la división de peso semipesado y pidieron expresamente el enfrentamiento. La solicitud fue aceptada por UFC, lo que llevó a la confirmación del combate en UFC 291.
“Cuando escucho que Pereira quiere ir a mi división, enviamos un mensaje a UFC de que lo queríamos. Es un enfrentamiento muy bueno para mí, quiero pelear contra peleadores como él. Mi manager envió un correo electrónico a UFC y queríamos esta pelea y la tenemos, así que estoy feliz”.
Relacionado:
Una de las razones principales para la elección de este enfrentamiento fue el deseo de Blachowicz de poner a prueba su habilidad de golpear contra el ex campeón mundial de kickboxing como Pereira. Sin embargo, el polaco es consciente de que si se siente superado en este aspecto, recurrirá a su experiencia en lucha libre para asegurar la victoria.
“Creo que sí. Es uno de los mejores del mundo, ni siquiera en MMA sino en kickboxing. Es por eso que estoy feliz y motivado de ver cómo se ve mi standup contra su standup. Quiero probarlo y es por eso que me motivé a ir allí y pelear con él… No es un secreto, si su golpeo es mucho mejor que el mío, esto es MMA, puedo tratar de atraparlo y llevar la pelea al final. suelo. Si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero quiero comparar mi standup con el suyo”.
El peleador confía en su capacidad para vencer a Pereira, ya sea en el intercambio de golpes o llevándolo al suelo. Tiene un plan estratégico para enfrentarse a su oponente y está seguro de que saldrá victorioso.
“Pereira es muy poderoso, pero también tiene debilidades, así que intentaremos noquearlo de pie. Pero también tenemos la opción de derribarlo y someterlo en el suelo. El final llegará en la segunda ronda. Está escrito en mi contrato. Si gano, mi próxima pelea será por el título“, concluyó Blachowicz.