Jamahal Hill deja vacante el título de UFC tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles
La división de peso medio pesado de UFC ha quedado nuevamente sin campeón.
La maldición de las 205 libras parece seguir para sus campeones. Desde que Jon Jones dejó el título vacante, 4 peleadores han sido campeones, pero aparte de Jan Blachowicz, ninguno ha logrado hacer una defensa del título y los dos últimos, se han lesionado y dejado el campeonato.
El campeón se someterá a cirugía y renunciará al campeonato de peso semipesado de UFC. Jamahal Hill hizo el anuncio a través de su canal de YouTube el jueves por la noche.
“Lamentablemente he sufrido una lesión. Me rompí el tendón de Aquiles. Es solo una de esas cosas que suceden. Es una lesión dura. Es uno que requerirá cirugía y requerirá tiempo y rehabilitación y cosas para que yo esté fuera por un tiempo. También con eso, me dieron una oportunidad. Se me dio una bendición que vino por la desgracia de otra persona. Jiri Prochazka fue el campeón, sufrió una lesión mientras pasan estas cosas. Renunció al cinturón y permitió que otros no mantuvieran la división. Para que la división siga avanzando. Para seguir entreteniendo. Para asegurarse de que la gente tuviera un campeón. Haré lo mismo“.
Según fuentes que hablaron con MMA Fighting bajo condición de anonimato, la lesión de Hill ocurrió durante un juego de baloncesto entre varios luchadores que tuvo lugar antes de UFC 290 en Las Vegas.
“En este momento, lo más importante es concentrarme en mi recuperación, concentrarme en volver al 100 por ciento. Necesito tomarme un tiempo para concentrarme en mi salud y asegurarme de que estoy al 100 por ciento y soy el luchador que todos saben quién soy y quién he sido desde que entré en esto. Para hacer eso, necesito concentrarme en sanar, prepararme y rehabilitarme”.
Relacionado:
Se esperaba que Hill se enfrentara al ex campeón Jiri Prochazka, quién también dejó el cinturón por lesión, a fines de 2023, pero esos planes han sido descartados debido a la lesión. En su video, Hill dijo que UFC apoyó su decisión de renunciar al cinturón, pero le aseguraron que tendría una oportunidad por el título cuando regrese de su lesión.
“El espectáculo debe continuar y no estoy exento de eso. Me prometieron que lucharé por mi título inmediatamente tan pronto como pueda, así como por las otras cosas que vienen con eso. Es sólo parte de la historia. No importa lo que sea, la historia se va a escribir. Es solo parte de esa historia ahora. Es solo una prueba. Estoy siendo probado y enfrentaré el desafío como hombre y como campeón”.