“Jake Paul tendrá ventaja sobre Tyron Woodley porque usará esteroides. Acá no hay USADA”: Firas Zahabi
Firas Zahabi analizó el próximo combate de boxeo entre Jake Paul y Tyron Woodley. El famoso entrenador de MMA dice que no le sorprendería demasiado que el excampeón de la UFC perdiera.
La sensación de YouTube convertido en boxeador, Jake Paul, volverá al ring cuando luche contra el excampeón de peso welter de la UFC Tyron Woodley, el domingo 22 de agosto de 2021, en directo por Showtime en pago por visión (PPV), desde el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio.
“Esta es una pelea muy dura para Tyron“. ¿Por qué Tyron Woodley podría perder esta pelea? Uno, el tipo con el que está peleando es más grande y es un gran golpeador. Woodley no quiere correr ese riesgo, aunque tiene esa habilidad. El ejecuta en los sparrings, pero es un poco temeroso en las peleas reales. Van a pasar dos cosas: o bien Jake Paul va a ir por delante en las tarjetas de puntuación contra Woodley o va a ser noqueado por una contraderecha. Dudo que Woodley lo noquee con cualquier otro golpe”, añadió el entrenador.
Te puede interesar:
“A McGregor le quedan entre 4 y 5 peleas antes del retiro”: Dan Hardy sobre ‘The Notorious’
Tampoco hay que esperar que la juventud de ‘The Problem Child’ sea su única ventaja competitiva, según el entrenador de leyendas como Georges ST-Pierre, en otros deportes de combate como el boxeo es muy normal usar sustancias que mejoran el rendimiento en los atletas. Para Zahabi es casi obvio que el youtuber está utilizando estas sustancias para su pelea con Woodley.
“Odio decirlo, pero definitivamente creo que Jake Paul va a tomar PED (compuestos para mejorar el desempeño deportivo considerados como esteroides). Existe en el mundo del boxeo, al igual que existe en las MMA. Y no creo que Tyron tome PEDs. Creo que Tyron será totalmente natural. ¿Hace alguna diferencia? Absolutamente sí”.
Woodley nunca dio positivo por drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera en la UFC, que además de los protocolos de las comisiones atléticas locales, incluyó estrictas pruebas de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).
“No quería mencionarlo, pero mi factor número uno: en la esquina de Jake Paul van a estar todo tipo de sustancias. No creo que hagan pruebas. Tal vez la semana de la pelea, pero no hay USADA. No quería decirlo, pero creo que es un factor importante. Cuando digo que es más grande y más fuerte y que es más atlético, creo que se debe básicamente a que toma PED“.
Jake Paul tiene un récord de 3-0 como boxeador profesional con tres nocauts, -viene de noquear en abril de Ben Askren-, un viejo amigo y compañero de entrenamiento de Woodley.
En cuanto a “El Elegido”, quien cumplió 39 años hace unas semanas, se separó de la UFC tras perder cuatro combates consecutivos.